• 16/10/2017 02:00

La llorona del 16 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de octubre del 2017

ASUSTADOS

Dice que dos cocotudos ligados al bote que encontraron preña'o de cocaína, tienen rato fuera del país y no se atreven a entrar, por temor a que los lleven a la chirola. La vaina es que ni sus suegros bien conectados con el gobierno los pueden ayudar.

ASUSTADOS II

Que el tal David y Rafael, tuvieron suerte de que el caso del botecito preña'o explotó mientras estaban fuera del país. La vaina es que no saben cómo hacer con sus puestos en la junta directiva de una azucarera. ¡Ay madre!

CABREO

Muchos en la locura estaban cabreados con los libros que proporcionó el TE de los miembros habilitados para participar en la elección interna. Había gente que se verificó en los libros de la locura, pero a la hora de votar no aparecían. ¡Chanfle!

PASA EL MANDO

Ayer con la renovación del CD, hay quienes afirman que Aquamán fue el gran ganador, porque dicen que obtuvo la mayoría de los convencionales en todo el país. ¿Será?

ABANDERADO

También me contaron que en la escuela Homero Ayala, el Aquamán fue recibido como si fuera el abanderado. ¡Chuzo, ya calienta motores para las primarias!

POCA ASISTENCIA

Un delegado electoral sí me confirmó que fue baja pero muy baja, la asistencia en las elecciones de las bases de los locos. Que hasta uno de la directiva tenía cara de looser y andaba casi solo. ¡Tremenda prueba de fuego papá!

EL QUE NO DA NO VA

Entre las quejas de los quejosos era que no hubo money y menos ni agua para la gente... Bueno, como dice el Búfalo Sexual: ‘El que no da no va'.

ESTIRADITO

La otra que me cuentan es que el pastor en San Miguelito sacó más del 50% de los convencionales y juntas directivas. La vaina es que pusieron también a circular unos audios en los que dicen que pagaba 10 palos por voto. ¡Ajooo!

BUSCA SOGUITA

Al que tampoco le fue bien, fue a un candidato que es suplente de un diputado por el corregimiento de Arnulfo Arias, a quien no le funcionó la santera que llevó antes de la votación. ¡Casi no sacó votos y ahora está por comprar una soga!

PONTE LAS PILAS BÚHO

Unos malandrines se dieron gusto entre Bijao, Casamar, Punta Caelo y Río Mar el fin de semana, Los malandros entraron a las casas y se llevaron desde televisores, hasta filetes y pescado congelados. ¡Banda muy bien informada!

BELLEZAS

Le sugieren a Contraloría que audite ingeniería municipal de Antón, porque van a encontrar las sorpresas de cheques girados a favor de… Que la vaina está tan seria que hasta la alcaldesa pidió la destitución. ¡Santo!

OTRO SAMBAPALO

Los funcionarios del BNP de Darién que dieron préstamos a familiares y amigos ganaderos (con ventajas y en contra del banco), les quitaron las claves y los volvieron de vuelta de la casa matriz a Metetí. Que los tienen sin funciones. ¿Y por qué no los destituyen?

EN PROBLEMAS

Dice que hay un ex diputado del 8-9 que está en vaina, porque no le salen los numeritos ni puede justificar dónde fue a parar un billullo que le dieron. Que ya vienen los resultados de las auditorías y este ex HD de la gallera ya no le sale canto. ¡Mi madre!

PARA REMATAR

Alguien preguntó ¿qué le picó al honorable de Río Abajo? Que si quiere pasar de ‘Patacón Ortega a Pindín Ortiga'. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus