• 16/05/2018 02:00

La llorona del 16 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de mayo del 2018

SAPEROCO

La vaina en la construcción se agrava, ahora que la Asamblea de los suntrosos decidió rechazar el arbitraje y mantenerse en paro. Dice que el que ahora se puso más nervioso es Pacha, porque los obreros están cerrados en su posición y los empresarios dicen que fácil resisten lo que tengan que resistir. ¡Ay padre!

SAPEROCO II

Lo que me cuentan es que las posiciones entre las partes están muy cerca. Que Capac ofrece un aumento de tres por ciento anual y Suntracs está en 4.5 por ciento anual. La vaina es que dice que el Suntracs quiere que les exoneren el impuesto sobre la renta en los aumentos. ¡Mi madre!

LOCURA TOTAL

Me dicen que El Loco, tal como lo habíamos anunciado en esta columna, decidió regresar a Macondo. Que le dijo a su equipo de nueve abogados que desistan de todos los procesos en USA y él se va a acoger a la extradición voluntaria para regresar a Panamá. ¡Ajooo!

LOCURA TOTAL II

Ya me cuentan que algunos están preparando comités de bienvenida y esperan que El Loco se convierta en un factor político, ahora que entramos en campaña. Algunos más osados dicen que El Loco va a aspirar a la Alcaldía de Panamá, e incluso seguir como Parlacen. ¡Ataja!

NOVEDAD

Ya que hablamos de partidos, un antiguo aliado del Loco, Arenita Muñoz, que ahora tiene partido político, va a incursionar con una novedad electoral. Dice que va a hacer primarias abiertas, es decir, que en la primaria de Alianza podrá votar todo aquel que esté registrado en el padrón electoral general. ¡Mira tú!

NEGOCIOS OSCUROS EN EL TATRIBUTARIO

El ex mandamás de la Ave Balboa está que arde. Hay un magistrado del TATributario, dedicado a evitar que el Estado cobre a unos españolitos indultados una defraudación fiscal. Retiene ilegalmente expedientes para provocar prescripción. Que hay 15 melones del Estado en juego. ¡Se avecina megaescándalo!

DILUVIO JUDICIAL

Dicen que la sede de los nuevos juzgados de la Altiva Provincia fue estrenada por una inundación que hizo que los expedientes de los distintos despachos navegaran como barcos en la bahía. ¡Chanfle!

DILUVIO JUDICIAL II

Según el cuento, esta inundación se debió a que la agridulce jefa de unos de esos despachos dejó abierto el grifo de su oficina todo un fin de semana y los estragos están a la vista. Ahora la gente se pregunta ¿quién va a pagar por este soberano acto de negligencia?

MIRA ESTO

Alguien me manda a decir esto: ‘Cuando viajes al interior observa con detenimiento la autopista Arraiján-La Chorrera. A la vista se ve el deplorable estado del muro que divide ambos paños. Los conocidos ‘jersy' están fuera de lugar, invadiendo el paño. Pero además, hay basura acumulada y hasta arbustos creciendo. ¿Y qué decir de los ojos de gato!'.

MIRA ESTO II

Le mandan a decir al ministro del MOP que deje de usar tanto el helicóptero; que use el carro de vez en cuando y se dará cuenta del notable deterioro de la autopista.

NUEVA PLANTA EÓLICA

Desde España anuncian que Elecnor se ha adjudicado la construcción de un parque eólico de 66 megavatios con una inversión de 150 millones de dólares. Será el Parque Eólico Toabré bajo la modalidad EPC (llave en mano) con una producción estimada de 240 gigavatios-hora/año. El periodo de construcción es de 22 meses, estará dotado con veinte aerogeneradores Vestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus