• 09/01/2016 01:00

La llorona del 9 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de enero del 2016

DEDO EN LA LLAGA

A propósito del escándalo por los diputados que coquetean con los narcos, me cuenta un topo que conoce el caso al dedillo que no solamente diputados están metidos en el negocio. También existen los narco-representantes. ¡Ay madre!

MUCHOS MÁS

El topo también me asegura que en la Asamblea no son siete diputados, sino muchos más los que participan directamente o dan protección al crimen organizado. ¡Cara...mbola!

MODUS OPERANDI

Dice el topo que los diputados ayudan al crimen organizado a través de las compras adelantadas de los cheques y que de esa forma lavan millones de dólares y encima ganan cobrándoles intereses. Además, las bandas usan los carros inmunes como transporte. ¡Santo cielo!

SOLDADOS DE COTO

Cuando la lógica indicaba que cada año debía haber menos soldados de Coto, era a la inversa. Ahora, cada vez que llega el 9 de enero, salen mártires por todos lados, con historias que solo ellos conocen.

EXPLICACIONES

Dice un lector que Chaluja y Arielito tienen que dar explicaciones a todo el país por el ‘affaire' Fifa, ya que es la imagen de Panamá, la que está siendo afectada. En esta ocasión, ¡calladitos no se ven tan bonitos!

CUANDO BAJAN

Con los precios históricos del petróleo y del combustible, todos nos preguntamos cuándo los alimentos tendrán un ajuste hacia abajo. ¡Lo ancho para ellos y lo angosto para los consumidores!

PELIGRO

Gente sensata comentando que, viendo los bajos niveles de los afluentes hídricos, sería oportuno que el Gobierno tome la decisión de anular los culecos en todo el país. La Doña los paralizó en una ocasión y nadie se murió ni hubo una catástrofe nacional. ¡Seamos serios, señores!

HACIENDO AGUAS

Al que le están dando con tubo por las redes sociales es al ex emperador. Lo ligan con la viveza de los españolitos que construyen el tercer juego de esclusas, pero ‘calladito se ve más bonito', porque le conviene. ¡Esto se hincha!

GABINETE A LO CHEPANO

Ya Pacha dispuso que el Gabinete Ciudadano, el primero del 2016, será el 12 de enero en Chepo.

MÁS ALLÁ

Dice que ya Pacha hizo el recorrido con Roy, para extender en 2.2 kilometros la línea uno del Metro. La piensan llevar hasta Villa Zaíta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus