• 17/01/2016 01:00

La llorona del 17 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de enero del 2016

ORDEN MAYOR

El Arrocha de Credenciales le sacó el cuerpo a la petición de Achú, pero El Rey León pidió a la ciudadanía que presente las denuncias contra los magistrados de la Tremenda Corte. ¡Ataja!

SIGUE LA PONCHERA

Dice que el viernes se realizó en la Tremenda Corte un pleno administrativo y Fábrega se negó a participar cuando entraron al tema de la discusión de la crisis. ¡Eso está que arde!

EM…FADADOS

Varios comisionados están que echan chispas, porque los obligan a ver polleras, sin que esa vaina les guste. ¡Cara…mbola!

SABOROSO

Me cuentan que desde Proteger y Servir salió el contingente pa' desfile de las mil polleras. Todo estaría bien si no fuera con los carros, conductores, combustibles, viáticos que pagamos tú y yo a punta de impuestos. ¡Ay madre!

HACIENDO CALISTENIA

Dice que ya empezaron a calentarle las orejas a Boutín pa' que corra como rector de la U. Que parece que el hombre aceptó que en marzo hace el anuncio. ¡Ajoooo!

AL PLENO EMPOLLERADA

Trepada, presidiendo la carroza la Asamblea en el desfile de las mil polleras, a pregunta de Telemetro la diputada Levy respondió que algún día asistirá al pleno empollerada. ¡Ajoooo!

TODO SUSPENDIDO

Parece que la petición del pago de la fianza por el proyecto de riego de Tonosí que hizo Contraloría y el MIDA va a quedar en nada, porque el Tribunal de Contrataciones Públicas certificó que todo quedó suspendido desde que H&H apeló la resolución del contrato. ¡Santo!

PROBÓ SANGRE

Muchos contentos por las destituciones del clan que llevó Marcelita al Meduca. Pero ahora que probó la sangre, su misión es acabar con las roscas de vieja data, que son las que sabotean las políticas a seguir en la entidad. ¡Ay madre!

MUCHA GENTE

El aumento en la planilla de nombramientos en la Lotería es sinónimo que sus ejecutivos se sienten protegidos ante las reiteradas quejas por la mala impresión de los chances y billetes. ¡Una explicación por favor!

Y LAS ESCOBAS

Nadie sabe dónde están los PP que, armados de escobas, salían a barrer la corrupción. Desde sus buenos y bien remunerados cargos, ninguno sabe ahora para qué sirve una escoba. Lo único que les ha aumentado en este tiempo es el colesterol, triglicéridos, ácido úrico, barriga, etc, etc.

YA SE SUPO

Ahora que será el municipio y los representantes de Las Tablas los que cobrarán los impuestos del Carnaval a nadie le interesa presidir la Junta. Eran muchos miles que se manejaban en un período de 45 días, de los cuales no existe informe alguno. ¡Santo!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus