• 23/01/2016 01:00

La llorona del 23 de enero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de enero del 2016

MOVIMIENTO FUERTE

Me dicen que están preparando un movimiento telúrico muy fuerte, porque la ola pretende llevarse a todos los magistrados de la Corte. ¡Ay madre!

TAMBORES DE GUERRA

Lo que se deduce por allí es que la vaina viene tan fuerte que es probable que Pacha no tenga más remedio, si no se adelanta él, pa' convocar una Constituyente como prometió. Ya para el lunes convocó a la Concertación Nacional. ¡Ave María!

PLANTADOS

Me preguntan ¿qué ministro dejó plantado a unos cocotudos en una reunión que tenían programada una mañana con el mismísimo Pacha?

EN VAINA

Alguien me dice que el germano está asustado. La vaina es que si el Panadero cae, la junta directiva tiene que rendir explicaciones y para ser justos, la medida cautelar es la que cabe. ¡Ay madre!

ORONDO

Dice que Mario Bros se dice a sí mismo que no ha cometido ningún pecado. Que no conoce a Peter Pan. Que ese muerto es de el Panadero. Pero que ya tiene varias noches que no duerme tranquilo, porque la medida cautelar es la que cabe. ¡Las Lomotil están en el armario del fondo!

PREGUNTA NECIA

Le mandan a preguntar a la fiscalía si no hay división de materia en el caso de Mario Bros y el Panadero, ¿por qué Frank sigue preso?

GOL EN LA CORTE

Un entogado nos dijo que los goles no han parado en CSJ, ni donde el mismísimo White Chesee. Hay una casación del expediente 368-15, de unos rusos, y quienes la propusieron ya festinan que metieron un gol en una nulidad de falsedad. ¡Ataja!

GOL EN LA CORTE II

Lo que White Chesee no sabe es que no sirvió la redada que hicieron: con el expediente 368 metieron quejas en el Segundo Tribunal, pero ahí escondían el expediente y ahora también. ¡Ya celebran el gooooool!

Y NADIE DICE NADA

Al inicio de la ave 12 de Octubre, en la esquina de la Kienner, ha sido improvisada una piquera de taxis que a toda hora obstruye el libre tránsito de los autos que bajan de Betania.

Y NADIE DICE NADA II

Le recomiendan a la ATTT que un agente de tránsito se dé su vuelta para que se percate del desmadre que arman estos señores taxistas a toda hora. Si se trata de horas pico ni una ambulancia pasaría con un moribundo.

MI GENERAL

Dice que Pacha va a anunciar el reemplazo de mi General Ábrego el lunes. Que la gente tirando sus apuestas, pero no dan con el nombre. ¿Seré yo maestro?

DE UN LECTOR

‘En Panamá el que se roba un millón es un ladrón, pero si el que lo reemplaza se roba medio millón, debe ser perdonado y felicitado... ¡Al fin y al cabo nos esta ahorrando medio millón de dólares...!'

ÑAÑEQUERÍAS

Pacha le mandó a decir al Diputado que él no pierde tiempo en ñañequerías, en alusión a la última carta pública que el expresidente le envió. ¡Ataja!

NAÑEQUERÍAS II

Además, en un evento en Santiago, Pacha dijo que ‘hay un bañista del río San Pablo que no ha podido vacacionar en ese distrito por no haber hecho las cosas bien', ¡qué fuerte!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus