• 09/03/2016 01:00

La llorona del 9 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de marzo del 2016

NO SUBIMOS LA LOMA

Alguien me mandó a decir que nos quedamos cortos como ciudad internacional, porque la aerolínea Emirates tuvo muchos problemas para encontrar personal que hablara árabe. ¡Santo!

PASTELITO, PASTELITO

Sobre el pastelito de los K-brones del Istmo, me dice alguien que sabe de esto, que del mismo comían cuatro grupos. Por supuesto, uno de Tobín, que aparecía como la cara visible, pero hay otros tres que están agazapaditos y hasta ‘protegidos'. ¡Que me expliquen!

PASTELITO, PASTELITO II

Si hay otros tres protegidos, entre ellos el hermano de un ministro, un exministro y otro de apellido cocotudo, ¿cómo es que solo Tobín es el que carga la vaina? ¡O los encierran a todos o los liberan a todos!

EN LA SEGUNDA TABLILLA

Me cuentan que hay tembladera por la otra vaina que está calladita sobre los 2.5 melones de Riegos de Tonosí que metió el Tío Pipo en una empresa inversora y que dos melones fueron pa' financiar la película de Mano de Piedra. ¡La Lomotil está en la segunda tablilla!

DOCTORADO

Por allí comentan que al salsero del barrio, Rubén Blades Bellido de Luna, lo van a honrar con un doctorado en la Universidad de Panamá. Me dicen que la iniciativa partió del decano de la facultad de Comunicación Social, Rafael Bolívar Ayala, y fue avalada por los miembros de la junta.

DOCTORADO II

También me indicaron que el amigo de Pedro Navaja ya está enterado y se espera que en agosto se dé ese reconocimiento público. Mientras llega la fecha, el hombre de Patria filma una serie de televisión; culmina tres álbumes musicales, escribe un libro y está poniendo la voz en las regrabaciones que hizo con Fania...

DESCARO

Por la tierra de la tortuga, el asesor legal del concejo igual gestiona en la Alcaldía y corregidurías y con el cargo que ostenta, hasta amenaza y esconde expedientes. ¿Cómo?

DESCARO II

Parece que el tipo cree que tiene agarrado a todo el mundo o que es un jamón Serrano, pero esta sinvergüenzura ya la conoce el alcalde y el mismo Concejo. Según cuentan, esto va a explotar, porque ya lo denunciaron en la Fiscalía Anticorrupción. ¡Ataja!

MALA IMAGEN

Dicen los que han tenido que usar los baños en Tocumen, que están iguales o peores que los de las ferias regionales. Malos olores, cuadros dantescos, suciedad, mosquitos y, sobre todo, la afectación a la imagen del país, pese a la millonaria inversión en ampliaciones.

PEGASUS

Tanto tiempo investigando las máquinas pinchadoras y nadie parece dar con una pista segura. ¿O no las quieren encontrar?

BUCHITEO PURO

Ya la gente se pregunta si es cierto o no, eso de la alerta roja a la Interpol, para capturar a varios del ‘círculo cero', que viven como jeques árabes en varios países, tomando en cuenta que Mayer y Fiffer ya sintieron el brazo de la Dama Ciega.

PATIO LIMOSO

A más bajo perfil e intramuro se desenvuelve el ‘pleque pleque' entre los magistrados. Harry El Sucio no olvida la traición de Cedalise y de La Soviética y cada vez que puede, les restriega eso en cara. En varios plenos se han dado encontronazos, como si la Justicia marchara a buen ritmo. ¡Qué pena!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus