• 10/03/2016 01:00

La llorona del 10 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de marzo del 2016

LA DICTADORCITA

Dice que por la sede de los Tres Mosqueteros hay una dictadorcita a la que apodan ‘La Magistrada', que el maltrato está en su manual de procedimiento. ¿Cómo?

LA DICTADORCITA II

Según me cuentan, ‘La Magistrada' tiene en su poder lo que son ajustes de salarios, ascensos, traslados, así que mejor que usted esté en la buena, porque de lo contrario, lo manda a ejecutar. ¡Santo!

DE RIPLEY

Así anda nuestra justicia: los criterios de jueces y fiscales dependen del alto perfil. Para unos se aplica la norma y para otros no... Hay casos donde los informes de Contraloría señalan a empresarios y estos son beneficiados con medidas cautelares distintas a la detención y otros donde la Contraloría los exime y siguen detenidos...

DE RIPLEY II

Lo peor es que hay casos donde la petición de fianzas o medidas cautelares distintas a la detención se resuelven en pocos días y otros sufren el calvario del sistema... ¡Y no hay justicia selectiva!

ÁUDITO MIGRATORIO

Ahora que los naturalizados piden beneficios debe iniciarse un áudito de las naturalizaciones para ver si cumplieron con los requisitos, porque hablan de muchos con cédula 9 que todavía no hablan español. ¡Ave María!

DIPUTADO INFLUYENTE

El pasado lunes vieron a las 9:40 a.m. a un diputado en la DIJ acompañando a una abogada. Ambos fueron a visitar a un detenido con antecedentes de narcotráfico y a pedir que no lo trasladaran a La Joya. ¡Cara...mbola!

DIPUTADO INFLUYENTE II

Un agente que se encontraba en el lugar se pregunta: ¿Ahora los diputados se asocian con las autoridades del sistema penitenciario para conseguir que los narcos no sean trasladados a celdas de máxima seguridad y se mantengan en celdas de detención provisional en la DIJ? ¡Santo cielo!

NO SE NOTIFICAN

Dicen que en el expediente de los pinchazos hay varios que ni siquiera se han notificado, lo que ha puesto en jaque este caso en el que está siendo procesado El Diputado. ¿Por qué será?

NO SE NOTIFICAN II

De los que no se han notificado están: Italo, Camacho, Julio César, Luis, Idalgo Padilla, Daniel Ortiz, Alejandro, Humberto, Vega Álvarez, Arrocha y Asociados, Roberto, Alejandro, Miguel Antonio y Holanda. ¡Saben mucho!

DE CASA EN CASA

Que han visto a Aquaman de casa en casa en San Francisco. ¿Qué buscará si no hay internas? ¿Será que va por la grande? ¡Santo cielo!

LA MANCUERNA

También me dijeron que Jaimito está enmancuerna'o con Huevito, lo que le ha dado a este diputado los mismos accesos al Palacio de las Garzas que en tiempos idos. Dice que hacen negocios juntos, entre los cuales está el proyecto de estadio en Los Andes. ¡Alabado sea Dios!

LA UNIDAD

Las fuerzas que han adversado al Emperador de La Colina se agrupan en bloque para enfrentarlo, ahora que le quedan pocos meses de vigencia. ¡Ataja!

VUELVE Y TRABA

Pese a los reiterados anuncios del director de la CSS, sobre el abastecimiento en el cuadro médico, los otorrinolaringólogos se quejan de que sus pacientes no están recibiendo la Mometasona de 50 mcg, en aerosol INH.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus