La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 15 de marzo del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de marzo del 2016

NUEVO PARTIDO

Me enteré que un grupo de personalidades está reuniéndose aquí y allá, pa' ver si logran inscribir un nuevo partido político. ¡Que plata tienen, lo que falta ver es si tienen gente!

AGRUPÁNDOSE

Según me cuentan, detrás del movimiento pro partido político está la gente del hombre ardilla. Que ya le tienen un nombre propuesto al futuro partido, al que denominarán Patria. ¡Ajoooo!

EL LOBISTA

Me cuentan los que saben que un periodista investigador de un medio escrito, dejó la pluma y se convirtió en lobista. Que en este gobierno le ha ido tan bien, que ya casi tiene en la chequera su primer melón. ¡Cara...mbola!

COMETA

Alguien comentando que Movin pareciera un cometa. ¡Solo sale a la luz cuando son elecciones en la Cámara de Comercio! Este año no tienen candidatos pero se quieren robar la autoría del proyecto de contrataciones públicas. ¡A joder!

ELECCIONES

Al que le fue mejor de lo esperado fue a Cao. Trabajó 24/7 por 365 días. Dice un lector que si Pacha pudiera copiarlo un día se solucionarían muchos problemas del país. ¡Joooo!

ELECCIONES II

Al que le queda un reto por delante es al nuevo presidente Jorge GarcÍa Icaza. Por suerte es un clon de Cao: ingeniero, javeriano y graduado de Worcester Politechnic Institute. ¡Más graduado que un termómetro!

POR FUERA

El chusco deportivo me contó que Jair, el del baloncesto, le dijo adiós a Confedepa, el combo de federaciones creado por Bob. Me dicen que al presidente de la Fepaba no le gustó eso de torpedear a los atletas, porque él, al igual que su padre fue de los buenos atletas de nuestro país.

NO INVITARON

Hablando de Pandeportes, no hubo invitación a la prensa para la inspección que le hizo ayer Fredy el contralor al Rod Carew, para ver en qué se gastó el billete para acondicionar por tercera vez en menos de tres años el coliseo de Cerro Patacón.

YA NO HABLAN...

Lo de la chica Cartens del taekwondo le ha callado la boca a los escépticos que decían que Panamá no llevaría atletas clasificados directamente a los juegos de Rio de Janeiro. ¿Ya ven por qué no hay que hablar hasta que sucedan las cosas?

FARINA

Si se cumple el augurio, la mega transacción de la harina tendrá fecha de hoy. La celebración en Miami sigue. ¿La Acodeco qué dice?

SIGUE EL VIA CRUCIS

Ayer se suspendió la audiencia por el caso del envenenamiento del dietilenglicol. Pero los afectados y familiares no se quejaron de eso, sino del lugar que habían escogido pa' la audiencia... ¡Ajoooo!

SIGUE EL VIA CRUCIS II

Según los afectados y familiares, esta audiencia debe ser pública y no en un cuchitril de salón que solo caben cuatro gatos, afectando la participación de ellos. ¡Achú, ponte las pilas!

ACTUALICEN

Parece de Ripley, pero el Registro Único Vehicular no permite cambiar de dirección residencial. Un lector me contó que la residencia de él la abandonó en 2007 y sigue saliendo la misma. ¿Cómo?