• 23/04/2016 02:00

La llorona del 23 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de abril del 2016

MOVIENDO LOS HILOS

Me cuentan que Achú y Picuiro están moviendo todos sus hilos pa' ver cómo colocan como magistrados suplentes a sus fichas. ¡Cara...mbola!

MIVIENDO HILOS II

Dice que en la jugada también han incluido al Candice, con quien han hecho buena mancuerna. Que no solo son los magistrados del Judicial, sino de otros tribunales, porque el pastel es completo o nada. ¡Ajoooo!

ENLACES

Alguien me manda esta pregunta: ¿Qué relación hay entre la empresa de tecnología Mandiant y el Magistrado Sí se Puede? Que el que adivina quién es Vijay se gana un pasaje a Miami. ¡Santo!

¿YA TE INVITARON?

Los 6 del solar están invitando mañana a todos los candidatos a delegados del PRD al Hotel Mykonos, con gastos pagos, y dicen que no se extrañen si hay sobrecitos de sobre cama, ya que el presupuesto es de un melón. ¡Ay madre!

APLAUSOS

Un jubilado llegó a la terminal de Tocumen y preguntó por la fila de adultos mayores. ¡Sorpresa!, no había. El asunto fue resuelto por funcionarios de Aduanas, quienes de inmediato tomaron nota de la recomendación y la pusieron en práctica. ¡Aplausos!

INTERESANTE

Me escribieron del PRD, para indicarme que los estatutos establecen que para ser candidata del Frente Femenino debe ser miembro inscrito por lo menos 18 meses antes, pero para el CEN son 10 años. ¿Por qué tanta diferencia en los tiempos?

INTERESANTE II

Y agregan: Si los estatutos del PRD establecen 18 meses para correr para el Frente Femenino, fácilmente todas las candidatas pueden correr sin dificultades técnicas. ¡Ajoooo!

PASO EXPEDITO

La gente de Him tiene paso expedito para la adjudicación de la campaña publicitaria de turismo. Parece que la gente de BB&M desistió de la impugnación.

A CELEBRAR

Me cuentan que hoy el Molino de Viento tiene lechona asada, con yuca al mojo y mucho ron, en la fiesta a la que ha convocado en su finca de Antón. ¡Sabroso!

SOLO NUEVE MELONCITOS

Alguien que tiene por qué saberlo me asegura que a una empresa en lío le perdieron nueve melones en créditos fiscales. ¡Ave María!

SOPLA MOCO

Ayer Milton salió el televisión más ronconcito que nunca y le dio su sopla moco a los perredistas con el tema de las comarcas. Dice que a esta hora el PRD no define si es gobierno u oposición. ¡Ay madre!

FALLECIMIENTO

Con gran pesar, el deporte registra la muerte del entrenador Arturo Alls, un hombre que dedicó sus esfuerzos a la producción de talento en el atletismo panameño, con sacrificio y gran devoción. Nuestro país pierde a un fiel soldado en sus lides deportivas. Paz a su alma.

ACLARACIÓN

Me informan que aún no se ha escogido al abanderado de la delegación panameña que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Eso sucederá en una asamblea general del Comité Olímpico, luego de estudiar allí a quienes sean postulados para tan alto honor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus