• 25/04/2016 02:00

La llorona del 25 de abril del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de abril del 2016

POR DÓNDE VAMOS

La vaina de los papeles de Mossack & Fonseca se ha expandido como pólvora. La cuestión ya llega hasta la invasión a Panamá y el uso que la CIA le dio a la firma para sus operaciones encubiertas. ¡Santo cielo, le preguntaré a Julio Yao!

POR DÓNDE VAMOS II

Y si nos vamos al patio, la vaina no pinta bien. Ya empezaron a asolear a la fiscal que enchiroló a Molino de Viento, quien aparece en dos offshore de Mossack & Fonseca. ¡Ay madre!

HASTA LA TUSA

Y si seguimos escarbando, los cocotudos del patio están rogando que no salga más vaina, porque Mossack & Fonseca enlaza a todas las firmas que se dedican a las offshore y con el mismo modus operandi. Que mejor le echen tierrita al asunto. ¡Santo!

DEFENSA

Alguien que camina a su lado, dice que el ex ministro Butano cada vez que habla salen a atacarlo con el jarabe del Dietilenglicol. Su amigo le recuerda que el ex ministro fue sobreseído de este caso.

EL AMARRE

Ya empezaron a sonar los tambores de guerra en el PRD, porque parece que la chequera anda suelta para el cortejo de delegados. ¡Ave María!

LOS ASOLEARON

Uno que sabe cómo se cuecen las habas, dice que ya tiene identificados cómo están nombrando en las juntas comunales de San Francisco y Juan Díaz, a copartidarios con fines politiqueros. Que ya le llevan el dosier al Camaronero. ¡Cara…mbola!

LAS SIETE PLAGAS

Me cuentan que el ex jefe en los tiempos de Billy Computer que le metieron ocho años por cosas chimbas, parece que fue el púnico al que le cayó la teja. La vaina es tan ridícula, dicen, que hasta la fiscal apeló pa' a favor del salado. ¡Ajooooo!

PA' LOS TIGRES

Las últimas estadísticas dan cuenta que la Zona Libre de Colón cayó en el mes de febrero, 29.2%. Palabras más, palabras menos, visítela antes de que se acabe. ¡Cara…mbola!

A TUTIPLÉN

En la calle, cualquiera tiene su Rolex o su Ray Ban. Parece que las grandes marcas dijeron que hay que ponerle un alto a la venta de falsificaciones y resulta que la mayoría viene de Colombia. ¡Con razón la Zona Libre está de capa caída!

POR LO ALTO

El que se la tenía calladito es Rosendo. Dicen que el hombre ha planeado un fiesta de los cuchillos largos, pero no para conspirar, sino para filetear, porque como está de plácemes, la vaina es comiendo. ¡Santo cielo!

DEMOSTRANDO FUERZA

El diputado que ya no barre inscribió solito más de 4,300 personas en Panamá Norte, en menos de seis horas, y con dos aguaceros berracos. ¡Madre Santa! Ya se sabe por qué le temen en el partido de los ñames. ¡Interesante!

INCÓMODO

Dice que una fiscal tuvo que retirarse de urgencia, apenas llegó a la boda el sábado en Los Santos de una funcionaria, porque se encontró con una visita muy desagradable, justo al instante en que se sentó. ¡Ave María!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus