Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 3 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de junio del 2016

PARA QUE ESTÉN ENTERADOS

En la comisión política de los verdes, el diputado Arango anunció su intención de correr a Presidente de la República en el 2019. ¡Ajoooo!

PARA QUE ESTÉN ENTERADOS II

Cuando le preguntaron al diputado con qué partido cuenta para correr o si era con los panameñistas, contestó: ‘Si ellos quieren; con ellos'. ¡Ave María!

NO VIENE

Jimmy Carter mandó a decir a Panamá que no va a venir a la inauguración del Canal ampliado. ¿Y eso?

PRENDA

Me cuentan que un Bernardo, un seudo empresario español, que fue enjuiciado en su país por quebrar empresas y no compensar a sus colaboradores, está aquí en Panamá muy campante. Aquí se hace llamar Carlos y ya opera varias empresas y nadie sabe de dónde saca el billullo... ¿Cómo?

PRENDA II

El susodicho Carlos, antes Bernardo, ya empezó con sus triquiñuelas con los empleados, donde les retiene las cuotas de la CSS, pero no entrega fichas, pero en el gobierno lo ven con el gran inversionista. ¡Coge esa Picuiro?

CON TODO

El paraninfo universitario del CRU de Veraguas, se quedó pequeño para la asistencia e la presentación de la nómina azul, que candidatiza al profesor Orlando Moscoso, para la dirección del centro regional.

CON EL LÁTICO

Parece que la candidatura del profesor Moscoso tiene asustado al eterno que lleva 17 años en el poder. Dice que el susto es tal que ahora anda desesperado asustando a los administrativos y diciendo a los estudiantes que el ya es un fijo. De ser así, ¿cuál es la preocupación, la presión y la tembladera?

EN POSITIVO

A los panameños no solo se les conoce por sus Mossack & Fonseca Papers y los de Clinton List. También se reconoce a panameños en el extranjero como el caso de don Carlos Clement. El arquitecto recibió un merecido reconocimiento por sus Boda de Oro, al llegar a 50 años de ser arquitecto y 15 de ser Jurado internacional en Mejores Obras Cemex a nivel mundial. ¡Felicidades!

BERENJENAL

El apartamento que tiene David, donde hace todo tipo aquelarre, llegó la policía el miércoles por la noche. Lamentablemente los tongos no pudieron hacer nada, porque don David es un Honorable Suplente de Diputado. Al contrario, terminó carajeando a los tongos. ¡Ay madre!

¡SORPRESA!

Alguien me mandó esto: ‘La Maytín está tratando de meter gato por liebre. La IACC no maneja la anti-corrupción. Maneja la falsificación de marcas. El acrónimico IACC lo dice en inglés, es la Coalición Internacional contra la Falsificación'. ¡Sin comentarios!

¡SORPRESA DOS!

‘En la conferencia de este año, que se dará en Coral Gables, van a hablar oradores como Mike Margain, director general del Instituto Mejicano de Propiedad Industrial y Philippa Scarlett, quien funge como subsecretaria de coordinación de programas computacionales. Para este show un millón y medio de kanguros me parece exagerado'. ¡Sin comentarios!

MAL EJEMPLO

Alguien comentando que la representante Yoira, por política, pone a cerrar calles a moradores de los Andes #2 por un complejo deportivo en favor de la comunidad. ¿Y esa vaina?