• 29/06/2016 02:00

La llorona del 29 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de junio del 2016

SABROSO

Dice la gente de ‘El Mundo' que el menú que se tiró el rey de España y los invitados especiales a la fiesta por la ampliación del Canal fue elaborado por 135 cocineros y camareros y que ahora denominan ‘la cena de los faraones'. ¡Ajoooo!

RIQUÍSIMO

La cena consistió en una entrada de mausse de maíz nuevo y mojo amarillo con caviar, crujiente de porcini y acelgas tiernas. El primer plato consistió en colitas de langosta regadas en salsa San Blas con emulsión tibia de hierbas aromáticas y puré de pixbae y aceite de achiote...

¡AY, ME MUERO!

El segundo plato fue corvina fresca del Pacífico con bearnesa de aguacate, arañitas de plátano, arroz con coco cremoso y hortaliza de Boquete. Como postre: lingotes de chocolate bocatoreño, merengue gratinado y flan gueicha empolvado de trufas y granos de café. ¡Ajoooo!

AL FIN

Pacha decidió al fin y nombró al tongo viceministro, ministro en propiedad y al vice encargado, como vice en propiedad.

MIÉRCOLES DE ELECCIONES

Hoy serán las elecciones de Apede. Pero también las elecciones universitarias completarán este miércoles movido en Panamá. ¡Que gane el mejor!

INTERESANTE

Alguien pregunta cuál es la institución, en la que su administrador es de Azuero y la ha convertido en una agencia de viajes y a su ‘love affair' abogada no la deja ni de a vainillas? Cualquier camino conduce a Roma.

CERRADO

Me dicen que cerró el Club de Costa Del Este, el de un extranjero que empezó un negocio con ánimo de trabar a más de un incauto. ¡Menos mal!

ME ACLARAN

Alguien que está en el merecumbé me dice que el aumento del pie de fuerza de la canalera que anunció el ministro es un requerimiento de vieja data que ha pedido el propio jefe de zona Nacho Valdez. Que no tiene nada que ver con Frank Ábrego.

LA VERDADERA RAZÓN

Según el informante, la decisión de aumentar el pie de fuerza es para ‘hacer un estudio de las invasiones de tierras en Howard'.

FRIJOLES PREÑADOS

Los varones de la droga se las ingenian cada día más. Ayer se decomisaron como siete mil cápsulas que a simple vista parecían frijoles, pero la verdad eran granos simulados preñados de cocaína. ¡Ave María!

DA MIEDO

Nos entretuvimos con la fiesta de la ampliación y dejamos de contar los muertitos por el A(H1N1). Ahora que despertamos, sumamos diez muertes más por el virus que ya ha cobrado la vida de 37 panameños. ¡Santo cielo!

DE A POQUITO

Ayer se informó que 213 guardias presidenciales culminaron sus estudios, mientras que otros 142 recibieron su diploma del primer técnico en Protección de Seguridad y Estudios internacionales de la Universidad de Panamá. Poquito a poquito, el SPI se está llenando de gente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus