• 30/06/2016 02:00

La llorona del 30 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de junio del 2016

EL DIVINO

Dice que al gobernador de Herrera le dicen Dios. Saben que existe, pero nunca lo ven. ¡Ave María!

EL DIVINO II

Me dicen que los herreranos no saben cuándo se reunirá la junta técnica y cuando fueron a ver dónde están las oficinas de la Gobernación, la sorpresa les fue vidriosa. ¿Cómo?

RECOMENDACIÓN

La gente le manda a decir al ministro de Seguridad que establezca un operativo permanente de inauguración del Canal ampliado, porque sí se sintió la seguridad y los cacos no se atrevieron a delinquir. ¡Cara...mbola!

GOZANDO

Alguien me mandó esto: ‘Mientras el pueblo panameño tiene que comer bistec de hígado y de carne ‘A LA YURI, o sea sin cebolla-' el director de AUPSA anda paseando por Roma. ¡Santo cielo!

¿SERÁ?

La reconocida publicación The Hill en Washington confirmó ayer que la campaña de Trump está mandando "fundraising emails" a políticos en el extranjero. ¡Ay madre!

¿SERÁ? II

Recaudar fondos en el extranjero viola la ley federal de USA. Uyuyuy... ¿Será que el diputado es súper donante? Y por eso nada camina allá. ¡Mal pensados!

REVULÚ

Me enteré que se formó un revulú en la embajada de Panamá en la OEA y que hay acusaciones de maltrato y de acoso laboral. Que hay más de uno estresado. ¡Cara...mbola!

CAMPAÑITA

Por los lados de la locura, Bolita Ellis anda en el operativo de limpiar imagen, porque dice que el hombre va a disputar la candidatura a la silla presidencial.

AL RUEDO

Con Bolita, los precandidatos en la locura ya casi llega a la media docena: Aquaman, Molino de Viento, Frank, Much Hot, doña Martita y ahora el hombre del etanol.

CIERRE TEMPORAL

En El Barrero, hoy, vía Panamericana, habrá un cierre temporal de la vía, porque van a realizar unas voladuras controladas. Si usted piensa viajar hacia Chiriquí, tome en cuenta este cierre temporal entre una y dos de la tarde.

PLATITA EN CALLE

Ya que hablamos de carretera, ayer el ministro del MOP dijo que la gentión de Pacha ha invertido en esa cartera, la friolera de 810 melones en 43 proyectos licitados. De esos el 45% cuenta con orden de proceder y el 48% de los kilómetros se encuentra en ejecución.

TIRA Y ‘JALA'

La vaina con el Mayer sigue a pie de cañón. Ahora Colombia le ha dado un salvoconducto de cinco días, mientras analiza la petición de asilo político que ha hecho el panameñito de la discordia.

CAMBIECITOS

Alguien me dijo que parece que sí va a haber algunos movimientos en el Gobierno, ahora que llega julio. ¿Seré yo maestro?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus