• 01/07/2016 02:00

La llorona del 1 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 1 de julio del 2016

SUPERPODEROSA

Parece que una tal Rosaura le dicen ahora ‘La Chica Superpoderosa' de las intervenciones bancarias y de valores. No hay una en la que no figure. ¡Ajoooo!

SORPRESA

En las elecciones universitarias, me dicen que los tongos que estudian en la UP, votaron en su inmensa mayoría por Jerome. Chuzo, ahora sí la compusieron: ¡Jerome, el rector de los tongos!

SE LE VIRARON

Otra sorpresita fue que en el feudo de Keops, donde El Magnífico reinaba, la facultad de Humanidades, el nuevo rector sacó una inmensa mayoría. ¡Ajooo!

FRAUDE ES COMO LO LLAMAN

Por los lados de Santiago, al que quieren linchar es al director eterno del centro regional, porque solo un tercio del estudiantado pudo votar, ya que los demás no aparecieron en el padrón electoral. Ya los estudiantes salieron a las calles y promete formarse un revulú por esos lares.

LA LLAMADITA

Por los lados del Ministerio Público, dice que un fiscal de drogas llamó a Achú pa' quejarse contra jueces de circuito que no acuerpan sus investigaciones. ¡Cara...mbola!

LO QUE OLVIDAN

La vaina es que dicen que Achú llamó a un magistrado superior para que aconducte a los jueces. ¿Se olvidó el fiscal que Achú ya no es su jefe y se le olvidó a Achú que ya no es procurador?

LUCES, CÁMARA, ACCIÓN

Alguien comentando que la gente del Minsa, cuando vio cámaras, corrió a atender el problema de las infecciones en la escuela República de Alemania. ¡Ay madre!

EL CHACAL

Un túngara me dijo que por los lados del Minsa llegó El Chacal con tres cartas para el chofer, la administradora, y otro funcionario. ¡Salarios 2,500, 1,800 y 1,600!

EL CHACAL II

Otra que se volaron fue a la jefa de infraestructura, tía de Luigi el semental. Suena para volar y volar muy lejos uno con apellido italiano, que legisla.

CAMBIO

Me enteré que hay cuatro padrastros de la patria matraqueando para cambiar la ley de medicamentos a solicitud de un par de cocotudos que eternamente han pelechado con las medicinas. ¡Santo!

FUMIGADOS

Dice que por los lados del Balboa Bank, ya se han fumigado 280 mil rúcanos a punta de consultorías. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

CALLADITOS

Alguien comentando que Rauli ha logrado paralizar todo lo que tiene que ver con las investigaciones por las bolsas navideñas. ¡Ay madre!

REPETICIÓN

Y todo parece indicar que un pocotón de perredés y otro pocotón de locos, se han vuelto ñames y repetirán como presidente de la Asamblea al Rey León.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus