• 07/07/2016 02:00

La llorona del 7 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 7 de julio del 2016

REUNIÓN SECRETA

Nos siguen preguntando sobre una curiosa reunión de Junta Directiva convocada de urgencia por un Banco Estatal el pasado viernes 17 de junio en horas de la tarde. Estaremos pendiente del acta correspondiente para conocer los temas tratados. ¡Ay madre!

FALLOS CUESTIONADOS

Ahora los jueces son blanco de ataques, porque ordenan liberar a personas en casos polémicos. Me pregunta un abogado que conoce del asunto: ¿qué pasa si la investigación de la fiscalía es deficiente y no hay más remedio que fallar en estricto derecho? ¡Santo!

FALLOS CUESTIONADOS II

El abogado sugiere que el Colegio de Abogados analice caso por caso de los fallos cuestionados y en un foro público se dé a conocer el veredicto, a ver quién tiene la razón. ¡Interesante!

AMNISTÍA

Dice que un cocotudo perredista le está ofreciendo amnistía a los repres de Calidonia, San Felipe y Pacora, que tienen algún lío con la justicia. Y como favor se arregla con favor, el favor que piden es vota por Peter Michael en el congreso PRD. ¡Ave María!

EM...FADADOS

Lo otro que me dijeron es que hay auditores del gobierno, especialmente del área del MEF, que están que echan chispas, porque no les han mejorado sus salarios. Que pronto estalla una bombita por esos lares. ¡Ajooo!

UNIDAD, UNIDAD

Por allí hablan también de la posibilidad de que haya una candidatura única para la secretaría general del PRD. ¿Quién se baja, quién no o se bajan todos y un tercero sube? ¡Cara...mbola!

FAUNA POLÍTICA

Alguien me recordó que entre nuestros políticos tenemos una fauna: Toro, gato, gata, perro, bimbín, puerco para'o, tortuga y ahora nos sale un zorro en la locura. ¡Santo cielo!

ME CORRIGEN

Ayer en esta columna dijimos que Jerome ganó el decanato. Lo cierto es que también cogió lona y no quedó ni como rector, ni como decano. ¡Perdió hacha, calabaza y miel!

REACONDICIONADOS

Dice que los metrobuses serán reacondicionados. Ya agarraron dos como prueba y le metieron la mano: Los pintaron, le cambiaron el sistema de aire y le agregaron dos asientos. Por cada uno, la vaina salió en 30 mil palos.

BUEN TRABAJO

Los muchachos de la Sub Estación de Policía de Curundú vienen cumpliendo una gran labor. Recientemente, lograron en menos de 24 horas, la recuperación de un vehículo robado a un compañero del Grupo GESE. ¡Aplausos!

BUEN TRABAJO II

La diligente acción de las unidades de la Policía Nacional, a cargo del teniente Emilio Castro, junto con efectivos como la cabo Johana Tejada, hacen que el trabajo de custodia en calles y avenidas de este sector de la ciudad capital sea efectiva contra la delincuencia. ¡Bien!

EN PROBLEMAS

Parece que Sanchiz y su combo estarán en serios problemas, cuando la próxima semana se instruya el sumario por hurto contra el COP. Ya al balalao le dieron una cautelar, y lo mismo podría suceder con Rovi, el secre legislativo y el profe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus