• 09/07/2016 02:00

La llorona del 9 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 9 de julio del 2016

MATRAQUEO

Dice que este fin de semana será decisivo. Que Héctor es el hombre que concilia todas las partes en disputas a lo interno del Piardí, a ver si cuaja la candidatura única al CEN. ¡Cara...mbola!

SUBE LA PRESIÓN

Y mientras la vaina sigue en el tapete, ya Toro anunció que el lunes postulará su nombre para secretario general. Será a las nueve de la mañana, al menos que haya acuerdo. ¡Amanecerá y veremos!

TEORIAS

En los departamentos de la autoridad se jalan las greñas para saber el origen de "la crisis del aseo". Algunos culpan a las compañías privadas de basura y otros ven la mano peluda de un peso pesado. ¿Y esa vaina?

SOL RADIANTE

El que anda en el esfuerzo de organizar su partido es Rodrigo Arosemena. El ex MOLIRENA está recibiendo el respaldo en su misión de muchos gallos y antiguos liberales que no encuentran espacio en ninguno de los partidos existentes. ¿Será que lo logra?

EN LA CARRERA

Ya que hablamos del nuevo partido que quiere Rodrigo Arosemena, la gente del FAD ya está a punto de lograr la meta de la reinscripción de este colectivo político de los del Suntracs. ¡Ave María!

BASURA POR DOQUIER

Un recorrido por las barriadas de Juan Díaz y Panamá Este revela que la vaina está difícil en estos menesteres. ¿Y no que Pacha le iba a pasar esta papa caliente de la basura a Blandoncito? Es el único alcalde del país que no administra el tema de la basura.

TIRARON LA LÍNEA

Los obispos reunidos tiraron la línea sobre el proyecto de ley de salud sexual y reproductiva de don Crispiano. Pidieron que la vaina baje a primer debate pa' discutir lo que hay que discutir. ¡Ajooo!

LO DESTRONÓ

Ayer cruzó el Canal ampliado el mastodonte de los mares Mol Beyond, y dejó en las arcas de la ACP la friolera cifra de 837 mil rúcanos, destronando a su vez a Mol Benefactor, que hace unos días había pagado 829 mil dólares. ¡Ajooo!

EL RÉCORD

La vaina es que ahora que están pasando estos mega buques que nos están trayendo buenos ingresos para el Canal, la gente está a la espera del primer buque que pague arriba del millón de dólares. Ese es el récord esperado. ¡Golosos!

PREPÁRENSE

Dice que el que madruga Dios lo ayuda. Hoy la gente amaneció bañándose tempranito, porque no hay agua en la ciudad capital. Se espera el restablecimiento del suministro de agua potable, para después de las tres de la tarde.

DORAR LA PÍLDORA

Por los lados de Colombia, dice que está estudiando cómo establecer un impuesto a los productos que salgan de la Zona Libre de Colón hacia. En pocas palabras, le dorarán la píldora al fallo de la OMC. ¡Ave María pues!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus