Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Avatar del Redacción La Estrella de Panamá

Redacción La Estrella de Panamá

La Llorona

La llorona del 24 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de julio del 2016

HUELE A PLEITO

La vaina en Barro Blanco está que arde. Ya no solo el problema son los indios, sino los bancos que financian la obra y no aguantan la mora del contratista. ¡Cara...mbola!

HUELE A PLEITO II

Según me cuentan, por allí se asoma una demanda contra Panamá y ya calculan que la indemnización que van a pedir es por la frioera de mil melones: daño emergente, 120 melones y el lucro cesante por casi 900 melones, por los 50 años de la concesión. ¡Santo!

EM...BERRACADOS

La FEDAP aprobó una congregación en los estacionamientos de la iglesia del Carmen, el miércoles 27, de julio a las 5pm, para externar solidaridad con las victimas de los atentados y total adhesión al absoluto respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

PANAMA CAOS

Ese podría ser el titulo de una película de terror. Corredores trancados en horas pico, busitos piratas en regatas, las salidas de la ciudad bloqueadas, las autoridades brillan por su ausencia y el pobre ciudadano sufriendo por la inseguridad y el caos... ¡Ayayayay, qué bonita es esta vida!

UNA INFAMIA

Dice un conductor que hacer negocio con los corredores donde obligan a pagar para estar trancados, es un atraco al ciudadano. ¿Hasta cuándo tanta infamia?

DEUDA SUPERSONICA

La velocidad de endeudamiento del gobierno es impresionante. Más de 4 mil millones en dos años, además de ser una irresponsabilidad, se contradice con la forma mesurada o pausada con que el gobierno atiende los problemas nacionales. ¡Ave María!

CULPABLES DE LA INVASION

Alguien comentando que los culpables de la invasión migratoria en Panamá pueden ser las autoridades migratorias con la complicidad de las compañías aéreas y Senafront. Alguna responsabilidad le cabe a la Asamblea que no legisla adecuadamente y al Ministerio de Seguridad. Hay que ponerse las pilas. ¡Cónchale mijos!

EJEMPLO ECUATORIANO

Otro lector opina: ‘La educación privada de todos los niveles deben brindarse por instituciones sin fines de lucro y los excedentes deben reinvertirse en la educación. Ademas no pueden tercerizar servicios para lucrar. Así se acaba con los mercaderes de la educación'. ¡Áyala!

PLOMAZO

Un jubilado pregunta si la eliminación del certificado de intercambiabilidad para la compra de medicamentos obedecerá al interés de la rubia de Ancón, en favorecer a determinadas empresas. Que debería recordar que los asegurados no somos conejillos de indias, que exigimos respeto y medicamentos de óptima calidad.

LA LISTITA

Comenta un pensionado que los del Cajetón publicaron una lista de medicamentos agotados, pero que por ningún lado se dice cómo tramitarán la compra de los noventa renglones enlistados. ¿Qué dirá el ingeniero encargado de la logística de medicamentos? ¿Será pariente político del Director o le estará cuidando las espaldas? ¡Ay madre!