• 29/07/2016 02:00

La llorona del 29 de julio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de julio del 2016

GÓZALO LINDO

Dice que los que están gozando y de lo lindo, son los secres privados Rauli y Ronald, quienes han disfrutado Cracovia a más no poder. ¡Joder!

VIAJE PROTOCOLAR

A propósito del periplo presidencial por la Jornada Mundial de la Juventud. Dicen que el equipo de protocolo de Cancillería y de Palacio, también andan por Polonia y si no se equivocan el despacho de la primerísima también se llevó a sus invitados. ¡Santo!

VIENE LA JMJ

A pesar de los viajes de Pacha y la primerísima, parece que los que al final inclinaron la balanza a favor de Panamá fueron Óscar Andrés, José Luis y José Rafael.

QUE LLAMEN LA AMBUANCIA

Alguien me comenta que la empresa favorecida para la venta de las ambulancias a la Caja, tiene su lere, lere en España. ¡Esto está de infarto!

CASA EN LÍOS

Parece que el lío de la casa del embajador nica, va a tener su segundo capítulo, así que mejor compre millo y Coca Cola y espere un final no feliz. ¡Ataja!

SACUDIÉNDOSE

Que la gente del Gobierno anda que echa chispas, porque dicen que le atribuyen intentos para controlar la libertad de expresión, pero quienes lo han hecho son diputados y de forma aislada o los mosqueteros del TE. La vaina es que ellos aseguran que no tienen nada que ver.¡Ups!

¡COSA MÁS GRANDE!

Ya que hablamos de control de medios, la que también envió una carta a La Decana fue la ex ministra Much Hot, que exige que no publiquemos nada de su declaración de bienes, porque ese es un asunto privado. ¡Vea usted!

RUMBA DE SAN MIGUELITO

Mañana va a haber un rumbón en el Municipio de San Miguelito, por la conmemoración del aniversario número 46. La fiesta, con desfile incluido y encuentro de bandas, arranca a las 12 mediodía.

CAZANDO

Dicen que el León que reina en la cueva de los legisladores, estaba el miércoles en un prestigioso hotel de la tierra de Urracá. Que mucha gente salió contenta y que alguien lo bautizó como "El señor de los anillos". ¿Y esa vaina?

¡ALÓ, NITO!

Dicen que los aspirantes a delegados en Colón, La Chorrera y Santiago también le tienen un mensaje: que le han prendido vela a todos los santos para que Nito les mande algo de esa espinaca para cubrir los gastos de movilización y alimentación que se necesitan para este domingo que hasta ahora no se ha manifestado en nada. ¡Santo!

PA' LOS TIGRES

Mientras la gente se queja porque no le recogen la basura o la recogen, pero de forma muy desordenada, también está la enorme deuda de los residentes del distrito capital. ¡Deben 64 melones!

DE CARAMBOLA

Me cuentan los que saben que detrás de la película que le van a hacer al cantautor panameño Rubén Blades, lo que se busca saber es si los panameños lo verán luego como el gallo tapa'o del 19. Que se cuide Nito. ¡Ave María!

PRUEBA DE FUEGO

Alguien comentando que el Hombre Feliz tiene su prueba de fuego el domingo en la organización del Congreso PRD, con la elección de los más de cuatro mil delegados que, a su vez, elegirán al nuevo CEN de ese partido. Que si sale bien librado, mejor que lo empiecen a mirar. ¡Ay madre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus