• 12/09/2016 02:00

La llorona del 12 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 12 de septiembre del 2016

ARRASARON

Cuatro de cuatro ese fue el resultado de los congresillos realizó el partido Omar el fin de semana pasado. Todos responden al Movimiento de Renovación. Desde el otro lado viendo los toros desde la barrera.

¿TENDENCIA?

Ya empiezan a salir las apuestas. Algunos se preguntan si se trata de tendencia, pero los más conservadores dicen que es muy temprano y que la verdadera pelea estará en la capital.

¿TENDENCIA? II

Dice que hay un sondeo que habla de que la gente del Vacuno en los congresillos de Panamá ganará al menos catorce y que pierde once, pero que el Gato se ve mal hasta en su propio feudo en Bocas. ¡Caram...bola!

SIN COMPETENCIA

Los que van corriendo solos y sin competencia serán Popi y su grupo, dice que nadie se atreve a retarlos. La gente de Pacha, se impuso.

¿PUEBLO PRIMERO?

Me dicen que en la tierra de la tortuga, las casas del ministerio de la esperanza se quedaron esperando el agua potable y el servicio de luz eléctrica. Se preguntan si ¿Así es el Pueblo Primero? ¡Plop!

VIENE CON TODO

Me cuentan que la fiscalía ya acogió la denuncia que presentó Álvaro Abdiel contra El Caballo de Aguadulce. Se le pone color de hormiga el asunto.

LOS CONTROLES

Además de la canasta básica, el gobierno dice que ha conseguido controlar la corrupción, y que ya se acomodó a las justas proporciones del 5%, lejos de los excesos del gobierno de los locos. ¡Uf!

POPULARIDAD

Me dicen que los encuestadores van a alterar la pregunta de aceptación de gobierno y en vez de sondear niveles de popularidad, van a preguntar qué tan k..breado está el electorado: mucho, muchísimo o hasta la coronilla. ¡Ay madre!

YO QUIERO SER POLICÍA

Con la intervención del ministro germano ha quedado claro que es muy importante tener contentos a los policías (que no pueden reclamar sus derechos), para que no caigan en tentaciones.

YO QUIERO SER POLICÍA II

Después de calcular que algunos podrán jubilarse hasta con 8 mil rúcanos, el Hashtag #yoquierojubilarmedepolicia ya es tendencia en Twitter. Aquí, el que no corre...

ESTRATEGIA

Dice que hay un padre de la Patria que es originario y está comentando que el jefe de la Policía en el área de las protestas está mandando agentes s que también son originarios para que repriman a sus hermanos y que ya renunció un teniente.

SAMARIA

Ya se olvidaron de los damnificados de Samaria, que desde hace un año viven hacinados en hoteles. Hay quienes calculan que los sacarán para la próxima campaña electoral...¡Plop!

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

Con tanto accidente de tránsito, que alguien nos diga dónde está Fenufa, que no lo ven por la calle ni para poner boletas. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus