• 15/09/2016 02:00

La llorona del 15 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de septiembre del 2016

FUFITO VS. BEBY

El nieto del mítico dirigente Arnulfo Arias Madrid se enfrenta al establishment del partido Panameñista que hoy lidera Pacha. Beby dice que es un ‘quinta columna', pero el Fufito le responde que lo único que le interesa es que se mantenga viva la doctrina que inspiró su abuelo< ‘Varelismo vs. arnulfismo

Mientras que la gente de Pacha dice que el Fufito es una ficha del diputado autoexiliado en Miami, él lo niega y dice que no quiere polemizar con sus adversarios, pero le interesa pelear para que se respete la memoria de su abuelo. ¡Caram..bola!

EL NIETO

Para los que preguntan, Arnulfo Arias Olivares es legalmente nieto del Fufo. Según cuenta, es hijo de Gerardo Arias Linares, quien además de ser sobrino biológico de los Arias Madrid, se convirtió legalmente en el hijo adoptivo de Arnulfo Arias Madrid y Ana Matilde Linares. ¡Cosas veredes!

¿PELEAS O LUCHAS?

El jefe de la locura se comunicó por Skype con los chicos de la Asamblea Juvenil y su mensaje fue: ‘La vida es como la de un boxeador, luchemos siempre por nuestras metas'. ¡Plop!

‘FREE TO OSCAR'

Hablando de la gente de la locura, han montado por las redes sociales una campaña en la que piden ‘Libertad para Osorio', el único que sigue preso por el fallido proyecto de riego de Tonosí. Y los demás, ¿qué?

VIENEN LOS C-3

Esta semana le tocó el turno a Guna Yala y a los de Colón Buay en los Congresillos del tricolor. Camilo invocando la identidad con sus coterráneos y el Gato dice que va a mandar en tierra ajena. Amanecerá y veremos para saber quién es el más bellaco y a dónde está el liderazgo en el partido de Omar

CON EL BANQUILLO

Tony Jr., el hijo de Dominwua, está que no pierde oportunidad para darle hasta con el banquillo al ministro mopero, ahora le cuestiona los programas y el retraso en la ejecución.

¿PLANIFICACIÓN?

Hablando del ministro mopero, justo en el mes de septiembre tiene en marcha el programa de parcheo de la ciudad que se pedía a gritos. Pero, ¿no hubiera sido mejor durante la temporada de verano, en lugar de hacerlo en plena época de aguaceros?

COMO GORGOJOS

Desde Penonomé la gente se queja porque llevan más de cuatro días como gorgojos. Ayer montaron una protesta y se presentó la mismita directora del Idaan y se molestaron. Dice que no la querían a ella, reclamaban la presencia del director regional. ¡Plop!

VIENE DEL ORIENTE

Cada día está tomando más fuerza la versión de que para tratar de enderezar el cajetón, Pacha quiere mandar a buscar a un médico panameño ‘made in Taiwán'. ¿Y eso? Hay que investigar bien.

OJO, CAMARONERO

Desde la altiva provincia me cuentan que hay una empresa que está construyendo el estadio y que todavía no presenta los planos correctos. Recuerdan que es la misma que se encargó del de Santiago y al final la gente no quedó contenta con lo que se entregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus