• 23/09/2016 02:00

La llorona del 23 de septiembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de septiembre del 2016

CAMBIECITOS

Me dicen que pronto una vice sube a número uno y que la esposa de un ministro podría ser diplomática. Que suenan cambios en las próximas semanas y un reacomodo de las fuerzas. ¡Cara...mbola!

CAMBIECITOS II

También me enteré de que un embajador pronto dejará de serlo y para navidades estaría comiendo pavo y jamón en suelo patrio. Que no se extrañen si retoma la dirección en un medio colega.

MOVIENDO LOS HILOS

Entre los cambios también figura el de otro ministro, pero para colocarlo en una posición estratégica. Que la ñamura está considerando muy bien sus jugadas, porque ahora es que viene lo bueno. ¡Ataja!

ANUNCIO

Dice que a El Loco le pican los pies por correr para algún cargo de elección popular, porque aunque vaya a comprar lo último del iPhone en tierras del Tío Sam, eso no le gusta más que volver a Panamá. Pero como tiene líos en la Tremenda Corte, anunció su candidatura a la alcaldía capitalina. ¡Santo!

ANUNCIO II

La vaina es que ahora corre la idea de que si El Loco se lanza como alcalde, el que lo acompañaría en esta aventura es el mismísimo Camacho. ¿Y Alma?

DEJEN EL RELAJO

Una empresa se ganó una licitación para el aseo de los hospitales; le adjudicaron el contrato y la que perdió la licitación no quiere dejar el negocio. Dicen que con queja y queja, está por llegar al 1 de octubre cuando debe entrar la otra empresa, pero lo que quiere, junto a la mano peluda, es que le hagan una extensión del contrato pa' seguir chupando de ese hueso. ¿Cómo?

DEJEN EL RELAJO II

Lo peor del caso es que la empresa que no quiere soltar el hueso es la misma que está en el lío de los helicópteros en el PAN. ¿Quién apadrina esta vaina?

INJUSTICIA

Alguien me pregunta ¿qué pasa en el Juzgado Primero de Chiriquí, donde los expedientes duran lustros engavetados? ¡Ave María!

ANTENITAS

Alguien le manda a decir a la gente de la CAPAC que ponga sus antenas en alerta, porque la gente de la Red Ciudadana quiere que apliquen las leyes y normas de forma retroactiva. ¿Y esa vaina?

ANTENITAS II

Según me cuentan, parece que la vaina del edificio Scala va a reventar... y duro, ya que parece que las empresas constructoras se van a unir para defender sus derechos. ¡Santo!

EN LA CHIROLA

El que pudiera quedar en vainas en estos días es el alcalde de Arraiján. Dicen que hoy lo vuelven a indagar y cuidado y queda sembrado en la chirola. ¡Cara...mbola!

DESPIERTAN A LA INDIA

Un enorme fajón rosado cubre el cerro conocido como La India Dormida. Dicen que esto fue por orden de la que manda, pero la vaina no le ha gustado a un pocotón de gente. ¡Chuzo, se está despertando la ira de Flor del Aire!

EN LA BIBLIOTECA

Con gran concurrencia anoche se abrió la exposición sobre la vida de Eduardo Ritter Aislán, a propósito de su centenario. Ver su huella como educador, periodista y diplomático da muchas lecciones para hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus