• 21/10/2016 02:00

La llorona del 21 de octubre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 21 de octubre del 2016

REVULÚ

Me enteré de que anoche formaron un revulú los padres de familia a la directiva de un colegio católico en Cárdenas, porque tienen líos con maestros y profesores itinerantes y por el aumento de las mensualidades y matrículas. ¡Cara…mbola!

BUMERÁN

Al que le metieron una solicitud para que actúe diligentemente conminando al Camaronero para que audite las partidas circuitales de los diputados fue a Rigoleto, quien, raudo y veloz, hizo lo propio con la Caja de Ahorros. ¡Santo!

PARRANDA SABROSA

Dice que en la policlínica de la CSS de San Francisco, los médicos y personal se fueron de farra y para los galenos que la gozaban más allá de la cuenta, no tenían que preocuparse, porque les quitaron los cupos hasta las 10 a.m. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

DEGENERACIÓN COMPLETA

Dicen que por Clayton hay una… ya tú sabes… y de la buena, para que cojan velocidad los pagos a los acreedores. Le piden a un Juan Carlos que meta la mano y pare esa mafia que tiene enferma a la seguridad social del país.

PAREN ESO

Me escribió alguien ligado a Omar Ahumada para desmentir un chat que circula de una supuesta conversación suya con otra persona. ‘Es falso y lo desmiento y creo que es con la finalidad de hacerme daño a mi candidatura al Tribunal Nacional Disciplina'.

PAREN ESO II

Y sigue: ‘Al ex presidente Pérez Balladares y su equipo les pongo en conocimiento de esta situación que busca de alguna forma crear más división a lo interno de nuestro partido. Reitero que el chat es falso y pongo en conocimiento a todos los compañeros del PRD para que juntos no permitamos este tipo de campañas sucias que buscan dividirnos'.

LOS JUNTÓ

Me cuentan que políticos veteranos se juntaron para darle el pésame a la familia de Mario Rognoni en un gesto de solidaridad. Entre ellos que se encontraban: Pepe Muñoz, Popi Varela, Pancho Alemán y el santeño Elías Castillo.

COMENTARIOS

En los corrillos políticos fue muy comentado que Mr. Bull no saludó al santeño Elías en las honras fúnebres de Rognoni. Se le vio estrechando la mano a Popi Varela y a Pepe Muñoz, pero no a Elías. ¿Y esa vaina?

SE PLANTÓ

Al que le va a formar un trepa que sube a los gringos es el bufón de Donald, porque deja entrever que si pierde no reconoce la elección de Hillary. ¡Clase de loco!

MARCHA

Los de Conato están calentando motores y planean una marcha para exigir cambios a la ley de la Caja de Seguro Social. Dicen que no están de acuerdo con el sistema de jubilación de los más jóvenes; que todo debe ser un sistema real solidario. ¡Esto se hincha!

DOBLE ESTÁNDAR

Rápido los cortesanos con la corrección de lo sucedido en Chiriqúí. Si tuvieran interés de verdad, verían que Trujillito sigue en el fiesto. La última es que además de no resolver y dilatar, aplica a 2 situaciones idénticas soluciones diferentes, cosa con las que las Brisas de Amador disfrutan más de cervezas holandesas!

REGALITO

Wikileaks reveló un e-mail en el que el embajador de Qatar pedía ver a Bill Clinton ‘por cinco minutos' para entregarle su regalo de cumpleaños ¡un millón de dólares! Jooo, compa, en USA ¿hay zarina anticorrupción?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus