• 04/11/2016 01:00

La llorona del 4 de noviembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de noviembre del 2016

CELEBRANDO LOS MUERTOS

Me contaron que los vecinos del hotel de Donald en Punta Pacífica se em..fadaron porque este tenía un escándalo de los mil demonios justo la noche del Día de los Difuntos. ¿Celebrando por adelantado?

ALZÓ VUELO

Lo otro que me dijeron fue que El Toro alzó vuelo y se fue con rumbo desconocido. Alguien de cerca me asegura que todo estaba planificado y que ganara o perdiera, el hombre alzaría vuelo. ¡Apipa!

AGUANTA EL CEVICHE

La estrategia del partido que fundó Omar, de aplazar la escogencia del sustituto del nepote Pinilla. El viernes se dieron a conocer algunas de las maquiaveladas que se aplican en casos como ese. El Beby Pachita estaba que echaba chispas y exigía ‘mejor comportamiento' a sus colegas del piardí. ¡Santo!

AGUANTA EL CEVICHE II

Ante todo el marasmo de hechos que se vieron en el Justo Arosemena, alguien comenta que no vio por ningún lado al Rey León. Se dice que andaba de gira, a lo mejor ‘en contacto con los electores', como dice Chello. Debe dar alguna explicación al país.

AVIVATOS FELICES

Negligencia inexcusable, resulta para el contribuyente responsable, que la ATTT otorgue una moratoria para beneficiar a los irresponsables que no pagan sus boletas dentro de los 30 días. Por eso es que no recaudan, ni aunque apliquen moratoria. ¿Qué pasó, Julito?

POR LAS MISMAS CALLES

Cinco torres de apartamentos que suman 1,147 apartamentos más se construirán frente a la policía de Condado del Rey, utilizando la misma pequeña vía de acceso a la primera etapa. Sin medir las consecuencias de la exposición a las ondas electromagnéticas de las torres de Etesa.

NO ENTENDÍ

A juicio de un comisionado de la Policía, la mejor decisión para no ser víctima del hampa es no salir de casa. En vez de comprometerse a darnos la seguridad que no se observa en las calles, este sabio, nos brinda ese consejo. ¡Habrase visto!

ESCÁNDALO A LA VISTA

El otorgamiento de un contrato millonario de pintura, que perdió una empresa en la licitación, generará una serie de acciones de protestas y denuncias ante el MP. Se mencionan nombres, pero mejor esperemos que la denuncia llegue a los tribunales. Eso dice Mi Escuela Primero.

BULLA

A quién le rendían tributo unas dianas que arrancaron su escándalo a las 4:00 a.m. de ayer en Punta Paitilla cerca del parque del barrio. Tenían hasta escolta policial vestidos de civil en la calle. Despertaron a todos los vecinos. Sin duda, vivimos en Macondo...

EL SANTEÑO ELÍAS

El Santeño Elías Castillo, junto con el grupo de santeños de Juan Díaz, tienen todo organizado para el magno desfile del 10 de noviembre, que se celebra en el corregimiento de Juan Díaz. El evento agrupa a la familia y exalta los valores cívicos y culturales del país. Ya presentaron a la reina de este año.

NUEVO PREGÓN

Por la Asamblea hay un pregón que tiene ‘focopeados' a los seguidores del Beni. ‘Muerto el Gato, Vive El Leon'. Y con Sombrero y todo.

IGNORADOS

Mucho desagrado causó entre los concejales en el populoso la designación de Carrasquilla como abanderado. Con tantos deportistas y personas sobresalientes, el Meduca prefiere abanderar de manera política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus