• 22/12/2016 01:00

La llorona del 22 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 22 de diciembre del 2016

ATEMORIZADO

Me enteré que un cocotudo cocotudo aumentó el equipo de seguridad personal y anda más nervioso que un billete de dólar. ¡Cara...mbola!

TIEMBLA-TIEMBLA

Dicen que hay una tembladera de gente del pasado gobierno y del actual, por las últimas revelaciones de la gente del norte. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

NOMBRES, NOMBRES

Lo que ahora la gente se está preguntando es los nombres de los que recibieron el aguinaldo y cómo lo hicieron. ¡Esto se hincha!

EXQUISITOS

Dice que el Gobierno va a alquilar 120 camionetas 4x4 por siete meses. La suma a gastar 1.7 melones. ¡Santo!

ASUSTADOS

Tras el robo en la DGI, decidieron suspender el cobro en efectivo. Después de la irrupción de los cacos en esta entidad del Estado, ¿qué podemos decir los simples mortales?

¿MALO YO?

Dice Girón que él no ha sido el peor director de la CSS. Reconoce que no ha sido el mejor, pero de último debe haber otro. Admite que ha cometido errores, pero pide confianza. ¡Chanfle!

CUENTAS CLARAS

Después de la invasión se contabilizaron las víctimas y el número no llegaban a mil. Ahora aparecen hablando que murieron cinco mil y diez mil personas. Es preciso tener el número exacto, porque no se deben dar números a la ligera.

EM...FADADOS

Dicen que los tongos están bravos, porque el domingo los pusieron a llevarle jamón hasta a sus enemigos y luego los llamaron para decirles que ellos también podían comprar sus jamones a precio de Naviferia... ¡Cara...mbola!

PA' FUERA, PA' LA CALLE

Me dicen que al exdirector Tacho Ruiz de la casa de Zambo le van a quitar pronto la medida cautelar, pero seguirán otros directores enchirolados. Alguien comentando lo que significa estar cerca del poder. ¡Mi madre!

CIAO, CIAO

Paul Bulcke, el hombre fuerte de la Nestlé a nivel mundial, estuvo en Panamá, donde destacó la importancia de este país por su posición geográfica que ofrece una amplia plataforma de servicios logísticos, comerciales y financieros y su estabilidad política y económica.

RESPUESTA

Un lector escribió diciendo que lo único bueno del aeropuerto ere el wifi. De la gente de Fidanque III me enviaron un informe de ASQ (Airport Service Quality-Calidad de Servicio del Aeropuerto), en respuesta a La Llorona, en el que en su parte final, luego de la evaluación que se hizo dice todo lo contrario. ¡Bueno, usuario, versus contratista!

SE LA MANTIENEN

La calificadora de riesgo Moody's mantuvo el grado A2 para la Autoridad del Canal de Panamá debido fundamentalmente a su ‘marco institucional' y a su ‘autonomía financiera y política'. ¡En hora buena!

¡GRACIAS!

La manifestación de ayer a favor de ‘La Decana' y ‘El Siglo' fue todo un éxito. La representación extensiva, trabajadores, gremios de profesionales, académicos, ejecutivos, empresarios y gremios periodísticos, fue espectacular. A todos, gracias por su gran apoyo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus