• 16/01/2017 01:00

La llorona del 16 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de enero del 2017

PONCHERA

La gente de Frenadeso anunció una serie de manifestaciones contra las reformas electorales que se debaten en la Asamblea. Ellos aducen que estas reformas solo benefician a los mismos de siempre que no quieren dejar la papa. ¡Santo!

PONCHERA II

También los productores de arroz vienen con sus protestas hoy. Será en Divisa y quieren en el lugar al mismísimo Pacha, para hablar de tú a tú, ya que alegan que las importaciones los tienen jodidos. ¡Mi madre!

EN JAQUE

Dice la ministra de Gobierno recién estrenada, que va a analizar el invento de aumentar el impuesto del registro vehicular. Para que no se le olvide, Pacha dijo que no aumentaría ningún impuesto en su gobierno, así que no tiene que revisar, sino derogar y punto.

TIC, TAC, TIC, TAC…

En Colombia ya van dos enchirolados por haber mordido de los sobornos cariocas. Cada vez que cae uno en el sur, el oído les resuena a los que comieron de los 59 melones acá. Dicen que el sudor frío, casi congelado, es constante. Tic, tac, tic tac…

RECIPROCIDAD

Se ha formado una ponchera por el hecho de que el gobierno acordó suprimir las visas a todo aquel que tenga residencia gringa, canadiense, australiana o inglesa. Las críticas van porque la decisión es unilateral y no recíproca, porque un panameño para entrar a Estados Unidos tiene que pagar un billetón por su visa. ¡Ataja!

A LA CALLE

Para mañana se está armando una manifestación frente a la Procuraduría, para exigir los nombres de los coimeados que comieron jamón de 59 melones. Será a las 12 y 30. ¡Esto se hincha!

CONSTITUYENTE

Mañana también arranca el primer congreso Constituyente. Será en el Colegio Nacional de Abogados y los interesados pueden inscribirse en la siguiente dirección electrónica: congresoconstituyentepty@gamail.com

CON TUBO

Le está cayendo una de tanganazos al Secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, porque el hombre tiene medida cautelar por estar relacionado con el Buko Millonarios, pero sigue campante. Preguntan si tiene corona o qué. ¡Áyala!

RELAJÁNDOSE

La que estuvo por el desfile de Las Mil Polleras fue Kenia. Se le vio muy sonreída, pese a la presión que le están metiendo por el tema de las investigaciones de los que comieron de los 59 melones. ¡Tiempo hay para todo!

EXPULSARLOS

Dice que ahora Panamá planea hasta expulsar a los cubanos que están en el país y que iban camino a gringolandia. Lo último que hizo Obama fue eliminar la política ‘pies secos, pies mojados', lo que truncó de inmediato los sueños de los isleños. ¡Esto huele a problema!

CALISTENIAS

El que estuvo muy conversón con la gente en Coclé fue al Hombre Feliz, quien aspira a la candidatura presidencial perredista. Por allá se le vio en la inauguración de la nueva perredista en la tierra coclesana. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus