• 30/01/2017 01:00

la La llorona del 30 de enero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de enero del 2017

EMBROLLO

Alguien que está en el tejemeneje, dice que tanto a Pepito Sobreprecios como a Billy Computer, los iban a guardar el viernes, tras su segunda indagatoria. Que al hermano Mario le iban a dar casa por cárcel, en el lío sambero. ¿Qué pasó en el camino?

EMBROLLO II

Según el leguleyo, la vaina estaba ya al borde de una decisión, cuando alguien le advirtió a la fiscal que el artículo que usaba para indagar y luego meter a la chirola, había sido derogado con anterioridad. Tremendo sambacanuto se formó y todo el mundo pa' su casa papá.

SIN VISAS

Dice que un ex ministro y su hermana y un ministro actual, no tienen visa gringa desde este fin de semana. Que también hay un Btesh y un Amado. Que en total son 30 los que ya no podrán ver a Micky Mouse, ni aunque lleven cemento y bloques pa' ayudar con el muro de Trump. ¡Santa Bárbara bendita!

SIN VISAS II

Ayer volvieron a insistir de que los gringos también le quitaron la visa a la ex primera Dama y a sus dos hijos, pero me dicen que ellos están en gringolandia y cuando están en territorio gringo, tú puedes pelear la visa. ¡Santo!

RECONOCIDA

Un Twittero comentaba ayer que en Filipinas, la Miss Panamá para Miss Universo estaba entre las más conocidas y no precisamente por su belleza o carisma, sino por los Panama Paperas. ¡Mi madre!

TODO PODRIDO

Alguien de adentro me envió esto: Que Huguito, Mingo, Julito y Lucho están metiendo la mano por una empresa de Salamanca para imponer costosa cocina fría en el Cajetón de David. ¿Sabrá esto el Camaronero?

TODO PODRIDO II

Dice un lector, que ‘la Comenenal debe velar por los intereses de la salud en MINSA Y CSS y no estar defendiendo intereses particulares aunque vengan disfrazados de instituciones académicas europeas. ¿Vivazos o tontos útiles?'.

ALTRUISMO

De otro lector: Mientras una fundación norteamericana operó del corazón a 12 infantes en el Hospital del Niño -completamente gratis- en la externalización los médicos panameños han cobrado cientos de miles y proyectan cobrar mucho más.

EFECTO ECONÓMICO

Dice un empresario que de las televisoras han sido despedidos casi un centenar de personas y esta semana despedirán de un banco de la localidad otro pocotón. ¡Y todavía alguien cree que vamos por buen camino!

APÓSTOL VIAJERO

En un helicóptero con matrícula norteamericana el Pastor Álvarez, acompañado de su guapa esposa, anunció que volaría sobre la ciudad de Panamá para ungirla. Otros comentaron que turisteaban por las cataratas del Niágara. ¡Qué bueno es Soplar!

QUIERO SABER

Alguien quiere saber ¿cómo se maneja la Ciudad del Saber?: ingresos por alquiler y uso de bienes del Estado y beneficios económicos para el país y ¿cuánto se reparte la administración? ¿Quiénes deciden el ingreso de negocios? Parece que la Ciudad del Saber, debe preocuparse por hacer que los panameños sepan más de ella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus