• 13/02/2017 01:00

La llorona del 13 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 13 de febrero del 2017

PDIFERENCIAS

Me cuentan que hay diferencias entre Peter Michael y El Rey León, con el tema de la comisión investigadora sobre la cantadera de Ramoncito. Que parece que El Rey León no quiere la vaina. ¿Piernas de trapo?

TIEMBLA, TIEMBLA II

El que le eliminó todos los casos que tenía en investigación Achú fue el diputado Arrocha, quien luego del informe de las investigaciones, echó pie en polvorosa y le llamaron Tiembla, Tiembla. Parece que ahora el mote se lo quiere coger El Rey León. ¡Cara…mbola!

EL MENSAJITO

Con todo el aquelarre que hay, El Loco le mandó un mensaje a Pacha en medio del mensaje que le envió a sus loquitos. ‘El presidente Varela tiene la responsabilidad histórica de sacar a Panamá del camino de la destrucción que transitamos debido a los odios personales y mezquinos intereses de unos pocos…'.

EL MENSAJITO II

Y sigue el mensajito del Loco: ‘Si quien hoy gobierna asume el compromiso de corregir y convocar a la unidad nacional frente a la crisis, se habrá dado el primer paso en la dirección correcta. Panamá nos necesita a todos'. ¡Sin comentarios!

ALERTA ROJA

La vaina es que este medio obtuvo la petición para que Interpol busque a los hijos del Loco. La fecha del documento es del uno de febrero, o sea, antes de que Ramoncito empezara la sinfonía. ¡Padre, aquí me huele a ron!

LA TORMENTA PERFECTA

Rubencito, el de las maracas, también se lanzó un largo escrito sobre la tormenta perfecta que vive Panamá. No dejó alfiler con cabeza. Alegó que el boom inmobiliario fue producto del lavado de dinero. Y que los medios nos hicimos de la vista gorda… Que Cuchungo y sus civilistas, después de la invasión, lo que hizo fue reproducir las estructuras oligarcas de 1968…

LA TORMENTA PERFECTA II

Que en esta debacle también tiene responsabilidad la llamada sociedad civil, ‘esa que pide el omelette, pero sin que le rompan los huevos'. ¡Ay madre!

CAIGA QUIEN CAIGA

De la Panameñita vida mía esta perla: ‘La sociedad panameña es hipócrita. Muchos tienen dos años clamando caiga quien caiga y hoy parecen temer que esa frase se cristalice y les caiga a ellos'. ¡Santo cielo!

DE RIPLEY

Y de Yakarta Ríos esta otra perla: ‘Diputada Ana Matilde inventa ley de la relatividad judicial. Según ella, juicios deben ser a conveniencia y no como manda la Constitución'. ¡Áyala!

SUMANDO AL GALLINERO

Y mientras los otros partidos tienen un aquelarre, Pancho y su Molirena está sumando gente al partido. Ayer le metió otro par de pollos… ¡Ataja!

APROBADO

Alguien también comentó en las redes que el ‘ministro Alemán dijo que MOVIN estuvo de acuerdo con la escogencia de los magistrados'. Que el gobierno necesitaba su aprobación. ¡Chanfle. Yo no fui, fue Pepé, pégale, pégale que él fue…!

A MEDIAS

El otro que no entiende nada es el ministro mopero, solo quiere auditoria de la Cinta Coimera 3. ¿Y qué pasó con la 1 y la 2? La SPIA se lo va a preguntar.

VOTO CARCELERO

Antes de votar por el 245, mejor que los diputados digan quiénes recibieron donaciones de Jodebrecht o quedarán metidos en un lío. ¡Me dijeron!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus