• 23/02/2017 01:06

La llorona del 23 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de febrero del 2017

VINO O LA TRAJERON

Evelyn Vargas, abogada de los hijos de El Loco, llegó a Panamá. La vaina es que, según el Ministerio Público, la mujer fue expatriada desde México, pero según sus abogados, ella vino voluntariamente a enfrentar el caso que se le investiga. ¡Santo!

ÉXITO TOTAL

La edición especial de aniversdario de La Estrella de Panamá fue éxito total. En GESE los lectores la compraban de 10 en 10. Ya se reabastecieron las Arrochas para los que ayer se quedaron sin su ejemplar. A petición popular...desde hoy para el público penonomeño, se vende en la Farmacia San Juan, calle del Mercado Público.

PREGUNTA SUELTA

Con el revulú surgido por la denuncias al alcalde Cumberbatch y su consorte en San Miguelito, un chusco pregunta cuál era el ministro que aprobaba las licencias con sueldo del Pronadel en la pasada administración.

OTRA PREGUNTA

El mismo residente de San Miguelito también cuestiona sobre quién era el que aprobaba los traslados de partidas que se han señalado en la denuncia... Bueno, habrá que ver en qué lugar está la respuesta. ¡Compro millo y Coca Cola!

LE CAYERON

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó la toma de control administrativo y operativo de Aseguradora del Istmo.

SOS PRESIDENTE

Thusnelda I y Daryl I, el dúo tenebroso en la Regional de Salud de Changuinola, han implementado el terror entre los funcionarios desde su llegada. Dicen que lo increíble es que por más quejas ante Mayo, no hace nada. Los funcionarios claman un SOS al presidente.

FALTAS TÚ

Ahora que Bimbín desveló sus donantes de campaña, la gente quiere que Mimito haga lo propio, aunque éste dijo que no lo hará porque ese fue el compromiso con los que le dieron plata. ¡Santo cielo!

COMPARACIONES

Como ya se sació la curiosidad de quiénes y cuánto dieron a cada campaña en las elecciones de 2014, ahora los curiosos hacen comparaciones entre los donantes de Pacha y los de Bimbín. Hay gente que le metió a las dos campañas, por lo que siempre iba a caer bien pará. ¡Sabíos!

PARA ACLARAR

A propósito de Bimbín, en la nota de ayer dijimos que Pipo Virzi le había donado plata a su campaña, pero la realidad es que por esa vía el Bimbín no recibió de ese maná.

Y SE CONFIRMARON LAS SOSPECHAS

La NASA confirmó ayer que descubrió tres planetas que pueden albergar vida. Y la vaina no está tan lejos, sino a solo 39 años luz de la Tierra. Bueno, no estén pensando enviar para allá a los humanos criminales o pervertidos para limpiar un poco. Aquí en Panamá pueden empezar por un poco de políticos. ¡Ataja!

CARNE PARAGUAYA

Dice que en abril, Pacha agarra vuelo hacia Paraguay. Pacha se entrevistará con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, y en ella se aprobará el trámite ya iniciado para el ingreso de la carne paraguaya al mercado panameño.

PAPA CALIENTE

Dice que quien tiene la demanda de inconstitucionalidad presentada por el abogado Ernesto Cedeño, contra los acuerdos de penas es el mismísimo Jerónimo. ¡Cara...mbola!

PREPÁRESE

Desde el mediodía de mañana, la Cinta Costera se entrega toda, toda al dios Momo. La van a cerrar por las fiestas del Carnaval y no vuelve a la normalidad sino hasta el miércoles de Ceniza. ¡En guerra avisada...!

AQUELARRE

Por más que pujó para evitarla, Lenín Moreno, el candidato oficialista ecuatoriano, tiene que ir a la segunda vuelta con Guillermo Lasso. Me dicen que la gente de Lasso se plantó fuerte, defendiendo el voto y evitando un cují. ¡Cara…mbola!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus