Temas del día

28 de Feb de 2020

La Llorona

La Llorona

La llorona del 23 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de marzo del 2017

CAMBIECITOS

Dice que ahora que se acercan los meses de la pre campaña, en el gobierno de los ñames se está barajando una serie de movimientos que le den más soltura. Que pronto habrá sorpresitas. ¡Santa Bárbara bendita!

ESTRATEGIAS

Dicen que Beby va con todo a encargarse del tema comunicacional del Gobierno. Que la estrategia es meter un esquema más político, ahora que empieza el aquelarre politiquero y justo cuando se rompa el amorío con perredistas en la Asamblea. ¡Santo!

BUSCADO

Tremenda prenda resultó el inglés que antes se creía era irlandés y que lo agarraron a pepazos en Punta Paitilla hace unos días. Parece que el hombre tiene sus cuentas por saldar hasta en España, pero se vino a refugiar a Macondo. ¡Ponchera!

EVO SOÑANDO EN GRANDE

Para ‘baypasear a Chile', Bolivia pretende construir el denominado ‘tren bioceánico', que sería el nuevo Canal de Panamá. La vía férrea empezaría en la costa de Brasil, atravesaría la selva amazónica y la cordillera de los Andes y terminaría en el litoral peruano tras pasar Bolivia. Dicen que la obra costaría 14 mil melones.

MOSCA, CHICO

Dicen desde el MEF que ya se elabora un plan para competir de tú a tú con Miami, como centro financiero. Que la vaina de las sociedades anónimas ya no va a ser el producto estrella y ahora hay once otros productos que se va a salir a vender. ¡Ojalá funcione!

PELUDA, PELUDA

Cuentan los que saben que la vaina del daño eléctrico estuvo peluda, peluda. Que no explotaron precisamente transformadores, sino unos componentes llamados CT. La vaina es que esas piezas debían cambiarse hace tiempo, pero en Macondo le dimos largas y quedamos en tinieblas por buen rato. ¡Áyala!

SERIEDAD CON EL FUTURO ENERGÉTICO

Me mandan esto: Lo que en los hogares de miles de panameños fue un señor problema y afectó tanto la productividad del país hay que verlo con mucha seriedad. La proyección competitiva del país está en juego. ¡Mi madre!

SERIEDAD CON EL FUTURO ENERGÉTICO II

Le toca a las autoridades de turno asegurarse que los responsables directos del tema energético hagan el trabajo que necesita el país y no estén en ‘otras cosas' que más adelante se sabrán y decepcionarán aún más a la población.

PELEÍTA PENDEJA

Me cuentan que un médico reintegrado y un alcalde tienen una guerra porque la autoridad no soporta que el galeno sea convencional del fufo por Aguadulce. ¡Cara...mbola!

MURIÓ EN LA CUNA

La pretensión del diputado aguadulceño que es loco, pero también ñame, de regular los medios de comunicación social, imponiéndoles una serie de vainas, murió ayer en su cuna. La razón es que recibió palos por todos lados, porque la libertad de expresión no se negocia. ¡Para todo lo demás...!

PICAZÓN

La otra vaina que está causando picazón es el proyecto que le da cinco días remunerados a los hombres, cuando le nazca un hijo. ¿Quién paga esa vaina?, es lo que preguntan los empresarios.

SE QUEDA EN HONDURAS

Ayer monseñor Rómulo Emiliani dijo que no piensa irse de Honduras. Que quiere seguir con su obra evangelizadora. Que lo que deja es la Diócesis como obispo auxiliar. Aclaró sí, que está en comunicación con la Santa Sede, que es donde decidirán.

REUNIÓN REGIONAL

En Panamá se realizará la 19° Reunión Regional Americana, donde se debatirá sobre el futuro del trabajo y el empleo juvenil. Será entre el 2 y el 5 de octubre de 2018, según informó la OIT.