• 14/04/2017 02:11

La llorona del 14 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 14 de abril del 2017

LA BOMBA MADRE

El presidente de los Estados Unidos, ha demostrado que no le tiembla la mano para mandar a tirarle bombas al que se le cruce en su camino. Ojalá que no sea la constante de su mandato. Estamos comenzando, le quedan varios años el primer inquilino de la Casa Blanca. ¡Santo Cielo!

LEY SECA

Hay muchos que ya están pensando en demandar por inconstitucional la Ley Seca que se dicta por cuestiones religiosas. Alegan que tienen todo el derecho a sus copetines el día que así lo decidan. Además recuerdan que en Panamá hay libertad de culto.

SE PASARON

En la lucha fratricida que envuelve a los hermanos vales, se ha visto de todo, pero ahora como que se pasaron, primero le tiraron una lluvia de piedras al presidente y luego, arremetieron contra un representante de la Iglesia. ¡Ay madre! ¿Hasta cuándo?

YA EMPIEZAN

Todavía el nuevo jefe del Cajetón ni siquiera ha regresado de Taiwán y me mandaron a decir que ya los médicos le están armando un paro de recibimiento. Como siempre buscando beneficio económico y del asegurado nadie se acuerda. ¡Que se jod...! dirían en mi pueblo.

VAN DURO

La gente de las alcaldías y la ATTT dice que van duro contra los que no pagan sus impuestos de derecho de circulación. Van casi cinco mil boletas por circular con matrícula vencida y parece que la gente no escarmienta. Les mandan a decir que les van a quitar los vehículos por morosos.

AL OÍDO DE AUPSA

Hay un Crispín que se cree el rey de Balboa, él decide que contenedor entra pasando por caja pa' la soda y cuál no. El bochín es que escupe pa'árriba. Cuida'o y le viene un lío con Pacha.

SIN ESTACIONAMIENTOS

Una de las más grandes penurias que siguen padeciendo los que deben entrar al Casco Viejo, es la falta de estacionamientos públicos. Todo tiene líneas amarillas o un agente privado que alega que esos estacionamientos no son de uso público. Pero se puede caminar desde la Avenida B, que es lo más accesible.

MUCHO CUIDADO

Ojo con los arreglos amistosos por accidentes menores en las calles. Resulta que en el momento, los que piden un ‘arreglo amistoso' y se comprometen a cubrir los daños, se transforman en ‘expertos de la ATTT' y rechazan acatar los arreglos. Luego aparecen a sus padres – siendo mayores de edad- para que generen situaciones de conflicto. Pronto daremos detalles.

RÁPIDO Y EFECTIVO

Parece mentira, pero el servicio de asistencia vial, que implementan en el Corredor Norte, llena el objetivo a favor de los conductores. En cuestión de minutos, le facilitan reparaciones, cambios de llantas y asistencia a los dueños de autos con necesidad de asistencia vial. Hay cosas que con voluntad, se pueden hacer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus