• 15/04/2017 02:00

La llorona del 15 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de abril del 2017

UNA VEZ MÁS

¿Hasta cuándo?, se preguntan los que viajan al interior y se deben tomar hasta seis horas para llegar a Chame o Coronado. Pasa el tiempo, gobiernos van, gobiernos vienen y no hay manera de que resuelvan el problema. No hay operativo ni cambio de vías que resulte. Ni hablar de los que viven en Panamá Oeste y deben vivir esas procesiones a diario, sin necesidad de que sea Semana Santa o carnavales. Mandan a decir que no importa si es una costanera, una nueva autopista o lo que sea, pero rápido. ¡Mi madre!

MAN TO MAN

El que no deja de cuestionar al Blandocito es el Bin Bin por lo de las aceras y Odebrecht. Hay un necio que le recuerda lo del Hatillo y el que no haya dejado una obra para recordar sus dos periodos como alcalde. ¡Ajooo!

DECEPCIÓN TOTAL

Hablando de los lares municipales, muy decepcionados los que fueron a buscar pescados para cumplir con sus tradiciones de Semana Santa. Dicen que es un cuchitril, donde tienen a los vendedores de mariscos. Se preguntan si es que no hay planificación y no sabían que venía la cuaresma, no podían retrasar un par de semanas las reparaciones en el Mercado del Mariscos. Cara...mbola.

¿Y LA REFORMA?

Según la reforma electoral pendiente en la Cinco de Mayo, solo se puede hacer campaña dos meses antes de las elecciones, la pregunta es que pasa con las vallas del Hombre Feliz, así como el marketing de Mulino de Viento, Aquaman, Nito y todos los que ya empezaron su peregrinaje. Es mejor que los aconducten, antes que contagien a los demás.

PIQUE CRISTIANO

Los que no paran el dame que te doy y las intrigas son el pastor-alcalde del populoso- y el único maleante que va el p' el cielo. Dice que desde lo más alto les han halado las orejas varias y nada, sigue el pleito. ¡Santo!

SOS A AUPSA

Por los lados de Juan Díaz le lanzan un llamado de auxilio a la gente de la seguridad alimentaria. Cuentan que compran los pollos y no duran más de dos días en la refri sino están congelados y cuando que los cocinan no soportan el sabor a rancio y ni hablar del tufo que se halan. Como diría el otro: ¡Algo huele mal en Dinamarca¡

YA SE PELEAN

Por los lados de Cárdenas, dice que hay varios que se están pelando para ver quién se queda con el nuevo viceministerio que les aprobaron desde la Cinco de Mayo. Hay al menos tres bandos a los que se les hace agua la boca, pero ninguno piensa una estrategia para resolver el mal estado de las escuelas, sino en quedarse con los nuevos puestos y los jugosos salarios. A pelar el ojo Marcelita. ¡Apipa!

EL HARÉN DEL CHAPA

Dicen que hay un galeno en el cajetón que está haciendo lobby por los lados de Relaciones Públicas. Anda buscando que lo pongan al freente de la subdirección. La razón es que tiene a todos sus amores en la planilla. ¡Bellaco que ha resultado el Chaparro!

A PONER ORDEN

Los galenos dicen que la huelga que se le viene encima al Elefante Blanco es por el desorden que impera en la oficina de inrecursos inhumanos. Que son los culpables de los retrasos en los pagos. ¡Ojo Mayo!

A PONER ORDEN II

Hablando del Elefante Blanco, los pacientes que no tienen para pagar una clínica, ahora dice que no se atreven a llegar por temor a contagiarse con el hongo que anda por allí, dando vueltas y a ver a quién se le pega. Todo es por falta de mantenimiento e incumplimiento de las medidas de seguridad biológicas a las que no les prestan atención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus