• 28/04/2017 02:12

La llorona del 28 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de abril del 2017

TRAVIESO

El que sigue haciendo de las suyas es George, el hermanito ministerial. Dice que mueve los hilos en todas las licitaciones y compras de medicamentos en el Cajetón. Y que ahora con Martiz, la jugada le salió familiar. ¡Mi madre!

EN HUELGA

Los que están que echan chispas son los pilotos de Copa y ya anunciaron que se van a huelga si no atienden sus exigencias. ¡Y yo que pensaba irme de viaje!

SANTA CLAUS

Dice que ayer el director saliente del Cajetón reunió a los jefes de las nueve direcciones y les pidió nombres de la gente que merecía, según ellos, un aumentico como regalo de despedida. La lista fue grande y hubo afortunados que se embolsaron 300 y 500 billetes.

SANTA CLAUS II

Según me cuentan, con este el director saliente ya ha dado tres aumentos y en este último gente de Compras, Administración e Informática salió bien forrada. ¡Cara…mbola!

DE FIESTA

Hoy, la ciudad que crece sola estará de fiesta, ya que Pacha firmará las órdenes de compras gestionadas por el hijo de Aroon. ¡Ave María!

A LA CALLE

Un grupo de panameños planea congregarse el jueves 4 de mayo, a las 11 a.m., en la Plaza Bolívar (Casco Viejo), para manifestar su duelo por las víctimas de la represión en Venezuela y expresar su apoyo a la lucha por la democracia, justicia y libertad de los venezolanos.

PRESIÓN ÑAME

Los Convencionales Panameñistas le exigieron a Popi la destitución de la ministra de Educación y la catalogaron de ‘inepta'. La queja masiva se dio en la entrega de credenciales a los convencionales ñames, el miércoles. ¡Mi madre!

PRESIÓN ÑAME II

Me contaron que mientras Popi Varela hacía uso de la palabra, se tuvo que llamar al orden porque en coro gritaban ‘¡Fuera la ministra de Educación!'. ¡Ay padre!

LO NEGREARON

Al que dejaron en tierra fue a Solórzano. En un viaje que hizo el Gato a Singapur, se llevó a la sub y dejaron a Solórzano en tierra istmeña. Dicen que cuestiones de confianza motivaron el negreo. ¡Áyala!

EN VAINA

Me informan desde Dolega que, en el Primer Ciclo Básico de Los Algarrobos, 300 estudiantes de tercer año están sin profesores de Artística, Religión, Agropecuaria ni Cívica. Peligra su graduación y su beca universal. Y plan B, no hay.

NEGOCIO REDONDO

La próxima semana se adjudicará la licitación abreviada para el carril de conos, nada menos que por 26 melones, para los metrobuses. ¿Quién asumirá la responsabilidad, en caso de accidentes fatales? ¿ENA, MOP, ATTT, MiBus, First Transit? Le preguntan a la SPIA si tiene algo que decir, y lo mismo a Antai y a la Defensoría del Pueblo.

CABREO

Mucha gente molesta ayer, porque a las 5:30, solo tres escáneres funcionaban en Aduanas de Tocumen. Había que tomar su dosis de paciencia para aguantar el filón. Parece que no coordinan las horas de vuelo. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus