• 30/05/2017 02:15

La llorona del 30 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de mayo del 2017

CORRE, CORRE

En República Dominicana se formó el pandemonio con el arresto y conducción de funcionarios y exfuncionarios supuestamente ligados a coimas con la empresa brasileña. Más de uno está en jaque y dicen que aquí en Macondo se agotaron los jarabes, calmantes y Lomotil. ¡La cáscara de algarrobo también es buena!

SOLO OPOSITORES

Alguien que sabe de estas vainas y que tiene relación con los dominicanos sí ve muy raro que todos los llamados por el Ministerio Público de allá son opositores al actual gobierno. Dicen que está seguro de que todos los del actual gobierno son santas palomas y honrados a morir. ¡Chanfle, se parece a por acá!

EN LA GATERA

Al que ya le pusieron su llamado a indagatoria en agenda fue al Mimito. El hombre tiene algo que decir, porque según el publicista ‘hacedor de presidentes' Joao Santana, 21 melones dio la empresa brasileña para la campaña de la locura en 2014. ¡Cara...mbola!

NADA QUE VER

A propósito, Aquaman dijo ayer en TVN que lo revisen, que él no tiene nada que ver con la campaña de 2014 de la locura y menos con los 21 melones que dio la empresa brasileña. La vaina es que aparece que el contrato lo firmó el mismo Aquaman o, como dice Frank De Lima, ¿será que le falsificaron la firma. ¡Mi madre!

LOS TIENEN CRUZAOS

Alguien me mandó a decir que a pesar de que recaudaron un melón en moratoria de préstamos, los del Ifarhu adeudan prestaciones de excolaboradores, que llevan seis meses esperando que hagan el traslado de partida para que les puedan pagar. Y así mismo pasa con los proveedores. ¡Ay madre!

LO JO...

Por allí me enteré también que a un banco de la plaza macondiana el banco corresponsal gringo lo abandonó. Dice que no quiere líos en el hervidero que ve venir. ¡Suéltame, gorila!

LOS JO… II

A los otros que también jo…robaron fue a los precandidatos que se gastaron sus miles de rúcanos haciendo campaña y con las reformas les frenan todo hasta el otro año. Que el que quedó con saco lleno fue El Perro, pa' empezar la carrera cuando mande la ley. ¡Ajooo!

CUESTIÓN DE ÉTICA

Un amigo abogado me contó que un colega suyo que representa a una de las empresas que está en el lío de las antenas en Colón trabajó para la parte demandante cuando empezó el proceso. El asunto podría llegar hasta la Comisión de Ética del Colegio Nacional de Abogados.

LOS RETENES

El chusco que tiene su taxi dice que este fin de semana había tantos retenes que era imposible manejar en la capital. Eso está bien, por la seguridad de los ciudadanos; lo malo es que los colocan tan cerca uno del otro, que casi se tropiezan policías con autos.

APUESTA

Por los corrillos hípicos, hay fuertes apuestas sobre si el Pacha irá o no este domingo al hipódromo, con motivo del Clásico Presidente de la República. Ni Yimito ni el señor Thils quieren dar a conocer sus gabelas. Lo cierto es que Varela ya ha ido más al ‘track' juandieño que el Loco en sus tiempos.

DECEPCIÓN

Que los fanáticos chorreranos están decepcionados porque dicen que el equipo que recién subió a la LPF parece que se va a San Miguelito, porque inmediatamente después del triunfo se regó por las redes sociales el logo y el modelo de uniforme. ¡Chanfle!

FELICITACIONES

La verdad es que la final de la Liga Panameña de Fútbol resultó un excelente espectáculo. La interpretación que hizo Erika Ender del Himno Nacional puso a llorar de emoción a los presentes, y el encuentro resultó lo esperado: una final muy disputada. Algo deben aprender los de Benicio y su combo en el béisbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus