• 15/06/2017 02:15

La llorona del 15 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de junio del 2017

DE REMATE

La gente de Taiwán va por fuera y sin piquera. Incluso, sacaron a la venta varios autos de uso de la embajada. Toyota, Nissan y BMW. Los autos, en muy buenas condiciones, están a precio de remate. ¡Por si les interesa!

BANANEROS EM...FADADOS

Los que están que echan chispas son los trabajadores de las bananeras de Bocas del Toro, porque Pacha no les ha cumplido su promesa de rebajarles la edad de jubilación a 58 los hombres y 53 las mujeres. Que la decisión fue hacer una huelga para presionar. ¡Ataja!

EMPIEZA A SENTIRSE

Lo que empezó a sentirse fue la huelga de los productores de tierras altas en Chiriquí, quienes decidieron no enviar frutas ni legumbres a la capital, mientras que Pacha no cambie la ley de Aupsa que los friega con las importaciones.

EMPIEZA A SENTIRSE II

La vaina es tal que ya el Mercado de Abastos está a punto de entrar en desabastecimiento y, por el otro lado, los precios de las legumbres empiezan a subir. ¡Cara...mbola!

HASTA LA TUSA

Ahora que entramos al cuarto año de gobierno de Pacha, la deuda pública se ha disparado hasta los 29 mil millones de dólares. Hasta mi tatara tatara nieto está hasta la tusa en deuda.

QUIÉN ENDEUDA MÁS

Entre los presidentes, tanto El Loco como Pacha son los que se llevan la medalla de oro en endeudamiento. El Toro subió la deuda en 383 millones; Mireya, en 2,303 millones; Martín, en 975 millones; Martinelli, en 7,259 millones; y Pacha, en tres años, lleva 3,761 millones.

PUESTO CHIMBO

Me cuentan que a una tal Yéssica la nombraron en un cargo inexistente como Directora Ejecutiva de la Ciudad Hospitalaria a partir del 19 de agosto de 2014. Lo curioso es que es una obra aún sin terminar. También me dicen que el sueldo que devenga es 3,000 más 2,500 de gastos de representación. ¿Qué pasó con el discurso de adecentamiento del Dr. Martiz?

CON TODO

El martes, alguien se dedicó a contar las Prado que acompañaron a Pacha cuando llegó al Rommel para ver jugar a la Sele con Honduras. Dice que fueron 32, una detrás de otra.

LA COMPARACIÓN

La imagen de las Prado llegando al Rommel fue usada por El Hombre Feliz, quien grabó un videíto donde aparece choteando y muerto de la risa con los fanáticos que lo saludaban, mientras, al otro lado, frío, las Prado llegando. ¡Joooo!

PROTESTA

Esta mañana, a las 11, se ha programado una protesta contra la gente de la OCDE. Les van a gritar que no son bienvenidos a Panamá, por los cascarazos que nos han dado, la inclusión en listas y la aparición de los Panama Papers. ¡Se formó!

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Los que están moviendo el esqueleto son los de Acodeco, que sacaron de circulación 280 anuncios publicitarios de radio, tv y páginas web, porque engañaban al consumidor. Entre estos farsantes están almacenes y comercios muy reputados. ¡Cara...mbola!

VISITA SORPRESA

El que se paseó muy orondo por la ciudad capital fue el actor Mel Gibson. El hombre, muerto de risa, habló y saludó a la gente que, a diferencia de otros países, lo ven como a cualquiera más en la calle.

SE ESCAPÓ DE A VAINA

Al que le salió bien la vaina fue a Rajoy en España, quien estuvo en una sesión en el Congreso que no prosperó y se mantiene en el cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus