• 24/06/2017 02:15

La llorona del 24 de junio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 24 de junio del 2017

POR FUERA

Que Martiz dio por culminados los contratos de varias fichas de Lopecito en el Cajetón. Los guillotinados son una Jessica, un Juan, un Abraham y una Érika. Todos estaban nombrados en la Ciudad de la Salud, que ni siquiera tiene indicios de que va a empezar a operar. ¡Cara...mbola!

SE FORMÓ

Me cuentan que hubo una reunión de urgencia en el Cajetón porque unos abogados gringos entablaron unas demandas en tierras del Tío Sam por trampas en licitaciones de medicamentos. ¡Santa Bárbara bendita!

AL ESTRADO

Al que tienen en la mira por la carretera de Ochi entre Arraiján y La Chorrera, es a Jaimito Ford. Que el que anda en corredera también es Pepito Sobreprecios, porque el coletazo le llega, y fuerte. ¡Mi madre!

EL TURNO DE...

La vaina de Ochi es que junio es el mes de la sal, ya que lo tienen jodido con la carretera maldita y también con la vaina de la compra de Epasa.

EL BANDIDO

Me piden investigar cuál es el asesor con apellido chino de un diputado perredoso del 8-9 que se opone a la creación del distrito Norte, pero que también hace piqueteos contra la Cinta Norteña?

LA ABUSADORA

Me preguntan cuál es la Italiana que tiene cuatro demandas laborales de extrabajadores por su restaurante en San Felipe, pero que está protegida por un tal Mora de una entidad ubicada por Tumba Muerto.

DESVELA'O

Un ambientalista de Azuero no duerme bien desde que supo que una alta autoridad, del aparato de administración de justicia, está haciendo una cabaña en Chepo de Las Minas, pero lo preocupante es el daño que se produce a parte de la Reserva del Montuoso, donde nace el río La Villa.

DESVELA'O II

Dicen que la obra de la funcionaria está siendo construida por funcionarios del MOP, que además tiene de primo al alcalde del distrito. ¿Habrá aprobado el Ministerio del Ambiente el estudio de impacto ambiental? ¡Esto promete convertirse en un escandalito en Azuero!

DE VUELTA

El que regresó orondo fue Pacha, luego de su periplo por Estados Unidos. Se reunió con el pato Donald, con el secretario del Tesoro y con los miembros del Club Económico de Washington.

CASI, CASI

Dice que al Moisés que indagaron por meter plata para la compra de Epasa, lo salvó de quedar encaleta'o la edad. ¡Cara...mbola!

BLINDADOS

Desde la SIP hasta los diversos gremios periodísticos panameños se manifestaron en alerta y le dicen a la procuradora que camine por la orillita y nada de jugar con la libertad de expresión en la investigación que hace por la compra de Epasa.

GOLOSOS

A propósito de Epasa. Dicen que hay varios golosos con ganas de tener un medio de comunicación para hacer sus diabluras. ¡Cuidado y la risa se transforma en mueca!

POR LA CABEZA

Ya se pronunció el Colegio Nacional de Abogados proponiendo como presidente de la Federación Internacional de Abogados (FIA) al Fulo Rubio. ¡Otra vez la rosca!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus