• 06/07/2017 02:15

La llorona del 6 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de julio del 2017

PONCHERA

A los que les cayó la teja fue a Pepito y a Jaimito, los dos últimos ministros del MOP antes de que asumiera el ministro gringo. La vaina es que ahora ambos están enchirolados en El Renacer. ¡Esto se hincha!

OTRA SOLICITUD

Y mientras enchirolaban a Pepito y a Jaimito, El Loco mayor presentaba ayer en Miami otra solicitud de fianza a ver si lo dejan salir a él de la chirola.

GATO RABIOSO

Me mandan esto: Que Beni viene con todo a demostrar en el Directorio quién tiene el poder y con quién es que tiene que negociar el Ejecutivo. Quiere expulsar del partido de Omar a quienes no le hicieron caso, sin importar las consecuencias. ¡Santo!

GATO RABIOSO II

El argumento que se utilizará es que no siguieron la línea del partido. Con lo que no contaba el felino es que se supiera de su reunión con la esposa del Diputado preso. Y la pregunta es: ¿Quién lo autorizó para que él fuera a negociar y por qué ofreció bajar a Motta si esa no era la línea?

SOPLETE

Alguien que sabe cómo se cuecen las habas dice que hay mucha tela que cortar. Que ‘Metro, Canal de Panamá y Tacla Durán, es lo que se debe averiguar'. Que alguien me decodifique esa vaina, por favor.

SINVERGÜENZURA

Alguien comentando que despilfarrar la plata en obras innecesarias, robarse el dinero de los contribuyentes con coimas y sobrecostos y después trabarlos con impuestos y reavalúos y que después exigen paz social es una soberana sinvergüenzura. ¡Mi madre!

LA MANO LARGA

Nuevamente Aeronáutica Civil impide que Air Panamá vuele directamente a Costa Rica y la obliga a hacer un aterrizaje absurdo en Río Hato, lo que perjudica a los pasajeros. Dice alguien que ¿será que quieren obligar a la gente a comprar un boleto por seiscientos dólares en la línea aérea del Patrón en vez de la mitad de eso que se paga en Air Panamá?

LA MANO LARGA II

Como si fuera poco, Aduanas hace de la revisión de equipaje en Albrook toda una pesadilla al poner un perro a olfatear hasta en tres ocasiones las maletas, demorando casi una hora la llegada, todo en perjuicio del pasajero y para complacer a alguien. ¡Santo!

CONCESIONARIOS EN APUROS

Alguien me mandó esto: Que la AMP inició una serie de regulaciones y suspensión de las concesiones que -desde 1915- poseen los concesionarios del Balboa Yacht Club, pese a que ésta marina se encuentra amparada en tratados y convenios internacionales.

CONCESIONARIOS EN APUROS II

Dicen que la AMP, además de ordenar inspecciones y la revisión de estas concesiones históricas, acordó de manera inconsulta elevar de $500 a $32 mil el canon de arrendamiento de agua para el Balboa Yacht Club, suma que ocasionará un cerco económico al grupo.

POCAS VECES

Esta semana se publicó la rendición de cuentas del magistrado Zamorano... 92% de los más de 3,000 expedientes en casi tres años... Esperamos ver esta acción de los otros ocho.

AL FIN

Ayer licitaron el Corredor de Las Playas, obra que va a agilizar el tráfico desde San Carlos hasta la ciudad. Ojalá hagan esa vaina rápido, porque regresar de la playa un domingo es un martirio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus