• 10/07/2017 02:00

La llorona del 10 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 10 de julio del 2017

NADA DE CHISPAS

Me escribe alguien del CEN del PRD. ‘El directorio no estuvo candente, más bien light para lo q se esperaba. Nadie pidió la expulsión.... solo una investigación'.

CANDELA

Pero un viejo torrijista me manda esto: ‘San Peter Michael entregó al León como los romanos entregaron a Cristo, después que le sirvió. ¡Así le paga el diablo al que bien le sirve'. ¡Ave María!

CANDELA II

Y me agrega: ‘Dicen las malas lenguas que El Gato bocatoreño le sabe algo a Peter Michael, porque asumió el control del piardí'. ¿Y el movimiento MRRT? ¡Bien, gracias!

UNIDAD PIARDÍ

Del lado de Nito, esto: Alguien que sí parece unir al Pi Ar Dí es Cortizona. Después del Directorio fueron casi todos a reunirse con el Man-Nito.

UNIDAD PIARDÍ II

Y por las fotos que circulaban en las redes, parece que la reunión de Directores Pi Ar Dí con Cortizona fue en un hotel bien fino. ¡Yeyesada!

PUENTE ROTO

Se supo que una tal Maléfica, administradora de la comuna come bollo, tiene jodidos a los funcionarios porque no les acepta los certificados de incapacidad y menos si son lunes o viernes.

ENTRE FAMILIA

Se comenta en la Corte que un jurista ha sido llamado a juicio por faltas a la ética. El demandante es su propio tío, quien le acusa de conspirar para quedarse con el cliente, una gigantesca corporación europea de ropa deportiva envuelta en un millonario litigio de honorarios profesionales. ¡Ataja!

MANO LARGA

Dicen que la casa por cárcel de Leopoldito fue obra de Putin. Que Trump lo retó a que no lograba sacarlo de la cárcel y el ruso movió sus tuercas y Leopoldo durmió en su cama con la Tintori. ¡Ajooooo!

LA RIPOSTA

Me escribe un bombero que la tal Marilyn está haciendo cambios impostergables y necesarios para el funcionamiento de la institución bomberil y que solo cobró un viático por un congreso al que asistieron varias bomberas más. Según el bombero vigilante, la mujer está pisando callos a los camisas rojas que se resisten a trabajar.

DÍA D

Hoy los abogados del Loco darán una conferencia a las seis. Los más cercanos le recomiendan al Loco que regrese ya y no espere el 25. La vaina es que suena un casito sobre SAP que lo podría dejar enguaca'o en tierra del Tío Sam.

RECORDATORIO

Hoy se cumplen 30 años del ‘viernes negro', aquel trágico suceso en el que los gorilas de Noriega reprimieron con dureza a los manifestantes panameños que exigían democracia para Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus