• 25/07/2017 02:15

La llorona del 25 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de julio del 2017

MUSCULATURA

La gente de la ñamura está que se frota las manos metiendo todo al asador en Arraiján y Colón. Se están afilando con los diputados locos que ahora sumaron a sus filas, porque apuestan que allí está el secreto del triunfo del 19. ¡Ay papá!

PASITO A PASITO

Guardia, el garganta profunda y bien profunda del PAN, logró que le dieran cancha en el Segundo Tribunal Superior. Tiene país por cárcel. La vaina es que todavía quedará enchirolado por otro casito sobre Piso y Techo. ¡Mi madre!

ES LO QUE ES

Dice que el comunicado que emitieron para respaldar a Rómulo en la bancada leal y disidente de la locura tuvo que ser redactado varias veces porque lo que querían decir era que el apoyo es como secretario de CD no como precandidato presidencial. Que la redacción quedaba confusa, pero al final salió lo que salió. ¡Cara...mbola!

Y SIGO SIENDO EL REY

Un aquelarre se ha formado con la destitución y restitución de Huelga al Hombro. La vaina es que dicen que hay una serie de gremios dizque en estado de alerta pa' impedir la injerencia del Ejecutivo en el Cajetón, pero la realidad es que Huelga al Hombro está en el puesto. ¿Quién pregunta quién manda?

OTRA DEL CAJETÓN

La otra que me contaron es que tan pronto sacaron a Huelga al Hombro, el cargo lo llenaron con otra funcionaria. Pero al restituir a Huelga al Hombro, la funcionaria quedó sin funciones. ¡Joder!

SUÉLTAME, GORILA

China, Japón, la Unión Europea y Canadá son ahora los principales motores de la economía mundial, desplazando a la otrora poderosa musculatura gringa. Lo hemos dicho, los gringos y sus medidas están llevando a su país a quedar rezagado.

DEJA ESO QUIETO

Comenta un asegurado, que el director del Cajetón, alarmado, decidió remover la estructura administrativa a cargo de las compras, contratos y otros negocios, pero recibió la visita de un emisario de las garzas, quien le recomendó dejar eso quieto; que así se requiere. ¡Chanfle!

TERRENO MOVEDIZO

A otro asegurado que fue a tramitar su jubilación le recomendaron agilizar el trámite, previo pago de una coima, porque ya está listo el paquete de reformas paramétricas para cambiar la ley orgánica de la institución. ¿Y eso cómo se come? ¡Ay madre!

SUBIDITA

Y como si las cosas anduvieran bien, ahora nos desayunamos que los bancos subieron las tasas de interés de los préstamos. Dice alguien que está muy pendiente, que estos aumentos solo favorecen a los bancos, porque a los ahorristas los han cruzado. ¡Santo!

LE RESBALA

Me comentan que la jefa de Compras en el MinRex es la que tiene el poder, porque aunque le den órdenes directas, tienen a los proveedores contra la pared. Que está dejando muy mal a Isabelita.

LE RESBALA II

Me dicen que la orden de Isabelita fue ‘cancélenles a todos', pero hasta la fecha no se ha movido ni una factura. Que hay proveedores con cuentas desde 2015 y se están comiendo un cable, porque no les pagan. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus