• 27/07/2017 02:15

La llorona del 27 de julio del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de julio del 2017

ADIVINANZA

Alguien me manda esta pregunta: ¿A qué ministerio le llaman La Nueva Gruta Azul? Dice que en ese ministerio es donde los funcionarios tienen la libido por las nubes y cualquier escritorio es bueno y no importa la categoría de pareja. ¡Calmen los impulsos caramba!

SE QUEDARON SIN MANÁ

La gente de UDELAS se quedó sin maná y están manifestándose para que el gobierno les suelte más guano. La gente del MEF está reacia, porque dicen que en UDELAS no saben administrar el presupuesto. Bueno, el pulseo apenas empieza.

DISOCIADOR JUDICIAL

Me dicen que al que le dicen Magistrado Rompegrupo, aquel que no gusta de sus ocho colegas y sus ocho colegas tampoco gustan de él, se dedica, cada vez que puede, a denigrar a todo lo que huela a Secretaría Administrativa. ¡Ay madre!

DISOCIADOR JUDICIAL II

Por ejemplo, la licitación pública para remozar los baños públicos en el Órgano Judicial ha sido convocada tres veces y siempre la declaran desierta ante la permanente apatía de las empresas locales. ¿Cómo?

DISOCIADOR JUDICIAL III

Pero el Magistrado Rompegrupo grita a los siete vientos que él, tan pronto sea elegido presidente de la Corte Suprema, borrará todos esos males en un santiamén. Alguien le manda a decir que espere sentado a ver si va. ¡Cara...mbola!

QUIEREN MÁS

La gente de la industria marítima que opera en las entradas del Canal está preocupada con la nueva exigencia de los prácticos para que se suspendan las exenciones de practicaje en naves de 65 pies o más. ¡Empezó la vaina de nuevo!

60 MILLONES MÁS PARA 281

Según me cuentan, esto significa que todas las naves de que trabajan en los puertos, turismo, remolcadores privados, etc., estarían obligadas a llevar a bordo a un práctico del Canal ganándose 3,400 dólares por ir de mirón. Al año, entre 281 prácticos se llevarían 60 millones de dólares a costa de la industria marítima. Nada mal para un pobre práctico que gana medio millón al mes. ¡Chuleta!

¡AYÚDAME, CALDERÓN!

Dicen que la china de la Presidencia está que echa chispas, porque desde enero prometió uniformes a su equipo, lo que trajo un desfile para tomar las medidas, y a la fecha no hay plata para pagarlos. Por ahora los funcionarios siguen con los uniformes que les dejó el Loco.

SERRUCHO PURO

Un exdiseñador del Clan de la Trampa es tan perverso que desde su propia oficina filtran información de las travesuras que viene realizando en un proyecto de Aguas en Arraiján. ¡Estás pilla'o!

FUERA DE LA PAPA

A la que se le vio con cara de muy pocos amigos en la instalación de la Comisión de Trabajo fue a Rosa, la de Arraiján. Dicen los necios que es porque quedó fuera de la papa... ¡Mi madre!

NO HAY DESCUENTO

Un jubilado me llamó cabreado porque compró pan y dulces en una panadería y no le quisieron hacer el descuento al que tienen derecho. Las que atienden le dijeron que el jefe les ha ordenado no hacer descuento a nadie. Que Acodeco se dé una vuelta pa' verificar y encontrará un río de sorpresa. ¡Mi madre!

UNA MADURITA

Parece que la vaina está dura para Maduro y los chavistas. Con la vaina que le impuso Trump de que no le va a comprar combustible si realiza la Constituyente el domingo. Ahora cuentan que Maduro podría suspender el proceso de este domingo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus