• 20/08/2017 02:00

La llorona del 20 de agosto del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de agosto del 2017

IN-DE-PEN-DIENTES
Ya salió la primera camada de precandidatos in-de-pen-dientes. Está en el proceso de recolección de firmas, reclutamiento de cuadros y empezando a articular su discurso de cara a las elecciones de 2019, si es que suben la loma.

EL SIGNIFICADO
Alguien me explicó el significado de in-de-pen-diente de acuerdo con el doctor César Quintero (q.e.p.d). Lo primero que pierden es el "in" y quedan dependientes. Luego pierden el "de" y quedan pendientes. Luego pierden la "pen" y terminan sin dientes. ¡Cara...mbola!

CURIOSIDAD
A propósito, necesito que me digan los precandidatos in-de-pen-dientes ¿qué han hecho hasta ahora por Panamá?, que no sea lo que figura en su hoja de vida de su carrera profesional, porque de esas hay miles. ¿Alguien se anima?

INUNDACIONES
Las lluvisa las agarraron con Macondo, especialmante en la capital y San Miguelito. A propósito, dice que colapsaron los drenajes pluviales y hasta una vivienda ha quedado al borde de hundirse en Brisas del Golf. ¡Mi madre!

TORMENTA
Ya que hablamos de inundaciones, está rondando la tormenta tropical Harvey, que está causando estragos por el Caribe, en especial Aruba, Curacao, Bonaire y algunas islas venezolanas. Se dirige a la península de Yucatán. ¡Chanfle!

AGUA FRÍA
Los que han pega'o el grito al cielo, es la gente de la locura, porque desde la sede de los tres Mosqueteros le mandaron a decir que no pueden usar el subsidio electoral para sus elecciones internas, lo que ellos califican como una forma del TE para controlar el partido. ¡Cara...mbola!

GENIALIDAD
Parece que el remedio lo que trajo fue más problemas. Con la inversión de carriles para agilizar el tráfico hacia el interior, lo que lograron fue provocar un tremendo tranque hacia la ciudad capital. Mucha gente em...fadada ayer.

DEMANDITA
Los prácticos del Canal presentaron una demanda para que se declare nulo, por ilegal, un contrato entre la ACP y la empresa Meyers Tugs, que permite a "prácticos no entrenados" navegar las aguas canaleras en este esquema de tercerización que están llevando a práctica.

EL PEDIDO
Dice que una de las cosas que sí le pidió al gringo Pence es que Estados Unidos invierta más en Macondo. Que aquí hay una democracia estable, transparencia, rendición de cuenta y gran crecimiento económico.

PA' LA CALLE
Luego de la ponchera que se formó por la detención de Rita Ramos, quien fue una de las que lideró las protentas por la visita del gringo, ayer fue liberada. Eso sí, tiene que notificarse los 30 de cada mes. ¡Chanfle!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus