• 31/10/2017 01:00

La llorona del 31 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de octubre del 2017

REUNIÓN DE URGENCIA

Con la vaina que explotó sobre el maná que recibió Jaimito desde los brasileños, ayer hubo reuniones de toda clase, porque ahora dicen que hay una ampliación de la ampliación de la indagatoria y que contiene la info de la campaña de 2014. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

ABANICO

Parece que ahora sí se va a prender el abanico y hay quienes abogan por la operación suelta la artillería. Que se trata de información que viene desde el gobierno antepasado, aquí no va a quedar alfiler con cabeza. Cara...mbola!

APRETANDO

También me contaron que la info que soltó el chinito Ho la quieren empatar con gente de la locura que asumió el poder. La vaina es que ahora le reventó la cosa a la ñamura y no se sabe en qué va a parar. Mientras tanto, Pacha prefiere esquivar la cosa. ¡Suéltame, gorila!

VENGA PA'CÁ

Dice Olimpo que si hubo plata de los brasileños en la campaña ñame, lo menos que deben hacer las autoridades es una auditoría al partido y que la plata se recupere pa' las arcas del Estado. ¡Ayúdame, Calderón!

HACIENDO ‘LOBBY'

Me dicen que andan haciendo ‘lobby' para que un hombre del la UTP se convierta en nuevo administrador de la ACP, cuando el periodo se le termine al actual emperador. ¡Cara...mbola!

TREPA QUE SUBE

Que la gente de un gremio muy combativo está que no sabe qué hacer, porque cuando estaban las vainas bien recibieron maná grueso de los brasileños. ¿Y esa vaina cómo se llama?

SUELTA LA FÓRMULA

La gente se pregunta ¿de dónde sacó plata la rosa marchita de Arraiján para celebrar sus 70 con el Mechi Blanco por los lados de Chapala? ¡Áyala!

CON EL PAPA

El que estuvo recibiendo la bendición del papa Francisco fue Jean Figali. El hombre se fue al Vaticano donde Panchito, como quien dice, para estar libre de pecados.

SABROSO

Dicen que los camaradas del FAD hicieron su Congreso Constitutivo en donde hubo discursos más radicales que el del propio Maduro. Pero siempre viendo el billullo para su partido, pese a haber criticado el sistema.

SABROSO II

Uno que se jamoneó duro en las elecciones pasadas con 400 de los grandes y vive como rabi en áreas revertidas de Ancón, tira la línea con la gordona y los demás le llevan la línea a los constructores. ¡Mi madre!

SINVERGÜENZA

Hay un diputado que dicen que tiene más de 80 cupos de buses y una influencia única en la Autoridad de Tránsito, además de estar en la Junta Directiva de la misma. ¿Eso no se llama conflicto de intereses?

UNA DE LA RED

Esta de la entrañable Berna Calvit: ‘Tu cara me suena' y ahora ‘Tu meme me suena'. ¿Qué seguirá? ¿Tus zapatos, tu tuit, tu escuela, tu tatuaje, tu gato... me suenan?

OTRA DE LA RED

Un tal Ricardo Barbuano escribió: ‘La foto en la que aparece Cucalón en buen estado de salud, permite al MINSA declarar El Renacer Centro de Sanación Nacional para los casos graves'. ¡Chanfle!

EN HORA BUENA

Los compañeros de Prisa Radio lanzaron ayer una nueva narrativa radial que han hecho coincidir con los 40 años de los Tratados Torrijos-Carter. Éxito pronosticado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus