• 05/12/2017 01:15

La llorona del 5 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de diciembre del 2017

COMPARACIONES ODIOSAS

En Perú, enviaron a prisión a cuatro cocotudos de empresas aliadas a Odebrecht en los contratos de los sobornos. Si uno hacía, los otros sabían, dicen los fiscales peruanos que hacen las investigaciones. ¡Cara...mbola!

LASSO, LASSO, LASSO

Ya que hablamos de Odebrecht, ‘Popi' le dijo a Marlene que las donaciones en especie que recibieron de China fueron gestionadas por Lasso. Que esas Crocs imitación que regalaron no fueron gestionadas por ninguno de los jerarcas panameñistas. Lasso solito lo hizo.

LA LISTICA

Ayer la gente del Colegio Nacional de Abogados presentó una lista de 21 aspirantes que, según ellos, cumplen los requisitos para magistrado de la Tremenda Corte en reemplazo de Oydén y El Vara Mejía. La vaina es que entre ellos no estaban los que suenan más que campana: Octavio Amat, Octavio del Moral y Jaime Jácome. ¡Chanfle!

LE DIERON CALLE

Al que le dieron calle con un ‘habeas corpus' a su favor fue a Jaimito Ford. El hombre ayer mismo recibió la noticia y dicen que durmió en su casa.

PONCHERA

Un pandemonio se está formando por una vaina que están haciendo en el río Zaratí y que dicen los pobladores que está atentando con la toma de agua de los penonomeños. Esto promete formar un arroz con mango si no lo paran a tiempo. ¡Mi madre!

EFECTO DOMINÓ

Dice la gente del ‘New York Times' que con el establecimiento de relaciones de Panamá con China se puede producir un efecto dominó y provocar lo que hace años es la política del gigante asiático: Una sola China, ya que los demás países podrían estar tomando el mismo camino panameño. ¡Ajooo!

YUANES, YUANES

Ya que hablamos de China, dice Moody's que con la nueva relación con Panamá, se espera que el país canalero se beneficie con mayor comercio, turismo e inversión.

FRAUDOTE

Lo que pretenden meter en Honduras no es un fraudito, sino un fraudote. La vaina es que le empezó a salir la bruja al gobierno, porque la gente no se piensa dejar. Primero fue Zelaya el que quiso perpetuarse en el poder y provocó una gran crisis; ahora Hernández no quiere dejar el potro y vuelve la crisis.

GOLPE ES GOLPE

Lo cierto es que no importa si el golpe es de izquierda o de derecha, porque es un golpe de Estado. Lo que hizo Zelaya en Honduras estuvo mal y bien por la comunidad internacional que no lo permitió. Ahora Hernández repite el golpe, pero la comunidad internacional ha sido timorata, solo porque ahora el golpe es de derecha. ¡Así tampoco!

VIENE LA VAINA

Hoy hay ponchera, porque empieza la entrega de los Cepadem. Dicen que hay 180 centros distribuidos en todo el país donde los beneficiaros pueden ir a retirarlos. Son 190 mil jubilados y pensionados que recibirán este décimo tercer mes atrasadísimo.

ESCONDAN LA PERRITA

Dice que la policía fiscal italiana ha intervenido en oficinas de la multinacional de la moda Gucci situadas en Milán y Florencia (norte) en una investigación por presunta evasión fiscal. Le recomiendan a la ex viceminisra del Mides que esconda su perrita ‘Gucci', porque se la pueden confiscar. ¡Ataja!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus