• 15/12/2017 01:15

La llorona del 15 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 15 de diciembre del 2017

EN PANGA
Me llamó un banquero muy preocupado, porque dice que 2017 ha sido el año de las trabas en la Superintendencia de Valores. Que nadie ha podido emitir bonos aquí, porque las solicitudes duermen el sueño en el despacho. ¡Chanfle!

EN PANGA II
Según me cuenta el banquero, las pruebas son irrefutables y para poder emitir los bonos se han tenido que ir afuera. Banco General 500 melones, Banco Multibank 300 melones, Global Bank 400 melones, Melo 100 melones y Sucasa 100 melones, solo para dar un par de ejemplos. ¿Y esa vaina?

FRAGUELA RESPONDE

“El motivo por el cual gran cantidad de abogados no han pagado las cuotas, históricamente, ha sido porque muchos de los que han dirigido dicha asociación, lo han hecho en búsqueda de un beneficio propio y no han defendido los auténticos intereses del gremio”.

LA LISTA, QUIERO LA LISTA
La vaina es que La Panameñita Vida Mía quiere que, independientemente las razones por la que no han pagado las cuotas, se tiene que publicar la lista de mosoros, porque un abogado que no tiene para sacar 24 centavos diarios para la cuota, no merece estar en el Colegio ni ella estar en el mismo ente con un sinvergüenza y que lo traten de igual a igual. ¡Ataja!

NUEVO ABOGADO
Me cuentan que Sidney se convirtió en el abogado del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa. Chuzo, algo ve el ex mandatario con esta enchirolada que le dieron a Glas, que se vino a Macondo a buscar abogado. ¡Chanfle!

LAS JURRACAS
Me morí de risa cuando el ex embajador del Nudo de Winsor, don Eloy Alfaro, ahora le puso el mote de “Jurracas Parlanchinas” a Marlene y Adelita. Dice que está a la expectativa por la bombita lunera. ¡Ay madre!

CONDENADOS

A los que le metieron 18 años de cárcel fue a los sobrinos de la mujer del Madurito, por tráfico de cocaína. Además de la condena, deben pagar cada uno 50 mil rúcanos al fisco gringo. Se les halló culpable por meter 800 kilos de cocaína a territorio estadounidense. ¡Cara...mbola!

BRIBONADA
La Universidad de Panamá fue víctima de un atraco interno, donde se llevaron tres cheques y los metieron al banco, fumigándose la friolera de 173 mil rúcanos. ¡Mi madre!

BAÑO DE PUEBLO

Hablando de la Universidad, me dijeron que los profesores de la facultad de Comunicación -los mejor pagos- hicieron una vaca y patrocinaron el almuerzo de Navidad. Que invitaron al rector y el hombre se dio su baño de pueblo y almorzó con los profesores.

SE QUEDA
A Pacha no le parece buena idea separar a Doboy de la gerencia de Tocumen. La vaina es que nadie coincide con él en este punto y le cuestionan el conflicto de intereses y violaciones a las normas éticas.

PREOCUPACIÓN
Me cuentan que hay preocupación por lo que nos puede bajar de las maras y demás elementos ahora con la Jornada Mundial de la Juventud. El problema mayor y que tiene los pelos de punta es que no estamos preparados para afrontar esa realidad. ¡Chanfle!

COINCIDENCIAS
Me dijo Lombana que él tiene puntos de vista coincidentes con El Toro. Que aquí hay que llamar a una Constituyente y cambiar el sistema político que está colapsado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus