• 17/12/2017 01:05

La llorona del 17 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 17 de diciembre del 2017

PELONERA
Una pelonera le han dado a las designaciones de Pacha pa’ reemplazar a Oydén y al Vara Mejía, que cumplieron sus diez años en la Tremenda Corte. De la Tovar, le sacaron hasta el suéter moradito y la gorra del varelismo. ¡Ataja!

COMENTARIOS
Lo que sí está claro es que salvo la vaina esa de que su esposo renunció justo antes de que la designaran y lo de que fue activista varelista, los comentarios sobre el profesionalismo de la Tovar han sido positivos. ¡De la Moore, ñagare!

ESQUELETOS EN EL CLÓSET
La que no le ha salido barata la designación es la Moore. Salvo la defensa que tiene desde la 12 de Octubre, hasta una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos le ha salido. Ya me dijeron que los diputados locos disidentes, también le van a dar contra. ¡Áyala!

LA OPINIÓN DE DON ELOY
“A. L. Tovar tiene el CV para ser magistrada, y rectitud y probidad comprobadas y me merece la mejor opinión. Además, creo que tiene el carácter para ser independiente en el ejercicio de esa gestión y no tengo duda de que así lo comprobará…”.

LA OPINIÓN DE DON ELOY II

“Pero no me animo a aplaudir que se designe a miembros del Gabinete ni a sus consortes como magistrados de la CSJ, aunque hayan sido excelentes funcionarios y hayan renunciado el día antes.

Dicho eso, Varela se ha disparado en el pie porque el carácter recio de A. L. Tovar le resultará una peña en el zapato que podría llegar hasta a condenarlo”.

A PROPÓSITO DE…
Este twit de Lombana circuló ayer: “No puedo concebir que nos concentremos en evaluar la calidad de las designaciones en la Corte y no le pongamos atención a la posible ilegitimidad de quien designa, un Presidente que debería estar siendo investigado ante evidencias hoy conocidas”.

GUILLOTINA
Otro twit, pero del hombre de La Bitácora Ebrahim Asvat: “Los autodenominados políticos decentes asesinaron la decencia en Panamá”. ¡Ataja!

VERSIÓN SIGLO XXI
A propósito de las designaciones, el doctor Ebrahim Asvat también escribió que las redes sociales son “el G2 del Siglo XXI”. Tienen expedientes de todo mundo y lo interesante es que son miles de G2.

DELACIÓN PREMIADA
El profe Miguel Antonio escribió los cuatro pasos a seguir por si quiere pavo y jamón gratis: Uno: Robe 5 jamones y cinco pavos; dos: Delante del fiscal haga su “delación premiada”; tres: Que le digan al juez que usted devuelve dos pavos y dos jamones; cuatro: Te quedan tres de cada uno para cena de Navidad y año nuevo. ¡Mejor se daña!

PA LA CALLE

Al que le dieron calle fue al Tío Pipo. El hombre volvió a la chirola por un caso sobre el proyecto del Centro de Convenciones de Amador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus