• 20/12/2017 01:15

La llorona del 20 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 20 de diciembre del 2017

PREÑA'O

El que nunca imaginó que los fajos debajo de la camisa lo iban a delatar fue el mismísimo Bragueta Wever. Una foto de Albin García de La Estrella, ha levantado una batahola de los mil demonios. Dice Bragueta que eran ‘bandas frías'. ¿Durodólares?

CALIENTE, CALIENTE

Parece que al Tío Bobby se le salió el cobre y llamó ladrones de cuello blanco a los que, dice, están full en campaña contra las dos magistradas designadas. La vaina es que le cayó una pelonera en las redes, desde Álvaro hasta don Eloy, este último le respondió: ‘eres muy atrevido... Ladrón serás tú'. ¡Chuleta!

GOLPE MORCILLERO

Y la ex diputada verde Teresita Yániz escribió: ‘Varela acaba de darle el tiro de gracia a lo poco que quedaba de institucionalidad republicana. Quienes permanezcan en el gobierno serán cómplices de los hechos que se sucedan, entre otros, preparar el fraude de 2019'. ¡Áyala!

¿VIENE EL FRAUDE?

La vaina de que en Macondo se prepara un fraude es una comidilla de café que coge fuerza. Dicen que la vaina de Honduras fue de practiquita, porque de que lo piensan, lo piensan. ¡Chanfle!

LO INVESTIGAN

Ya que hablamos de fraudes y otras yerbas aromáticas, al que le abrieron un proceso de investigación fue al Hombre Feliz, porque la gente del Tribunal Electoral dice que violó normas sobre el tema de vallas publicitarias en fechas no determinadas para el proceso electorero. ¡Mi madre!

CERRANDO FILAS

Por la Tremenda Corte dice que se ha visto al asesor tío Temi, quien busca votos a ver si rompe el control férreo que ejerce el Clan de la U. La vaina es que los del Clan han cerrado filas y todo sigue igualito como lo planearon y eso que llevan cinco reuniones. ¡Cara...mbola!

INTERESANTE

Me cuentan que los planes de la ñamura eran montar a Zuleyka como magistrada y a su vez montarla como presidenta de la Sala Penal. No solo destronarían a Achú de la presidencia de la Tremenda Corte, sino de esta importante sala que, entre otras cosas, autoriza los pinchazos. ¡Ay, santo!

CUADRANDO EL CÍRCULO

Tito Afú, Rómulo Roux, Eloy Zúñiga, Rony Araúz y otros reunidos ayer en Nación Sushi de Brisas del Golf.

RECONOCIMIENTO

La Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), en sus 81 años de fundación, le entregó un reconocimiento a Olimpo Sáez por su gran labor en la edición de la revista ‘Los panameños y su rescate de la historia política'. El reconocimiento lo entregó la dirigente de la CGTP Nelva Reyes.

PUENTE ROTO

El que fue por fuera y sin piquera en la Alcaldía de San Miguelito fue el varón Vladimir Herrera, mejor conocido por esos lares como ‘puente roto'. ¿Y esa vaina?

SESIONES

Dice que hoy, a las tres de la tarde, empieza el estira y encoge con las designaciones pa' la Tremenda Corte. Que hay fuertes negociacione$$$, a ver si quiebran a por lo menos 20 diputados. Dicen que hay propuestas de 500 mil y un melón. ¡Santo padre!

RETORNO VOLUNTARIO

Me cuentan que en La Migra ahora hay filas de chamos no para solicitar permiso migratorio, sino para todo lo contrario: Retiro voluntario. ¡Chanfle!

TORTURA

Alguien me escribe: ‘Quienes tuvieron más suerte y lograron cobrar su Cepadem, están siendo sometidos a una tortura adicional cuando intentan cobrarlos en el Banco Nacional. Tienen que pasar por el filtro de un burócrata, generalmente arrogante y desconsiderado con los viejitos, para que valide los certificados y así puedan hacerlos efectivo. En cambio en el comercio local no los someten a esta segunda tortura. ¿Es que en el gobierno no hay sentido común?'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus