• 23/12/2017 01:15

La llorona del 23 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 23 de diciembre del 2017

UNA POR UNA
Dice que la gente del gobierno no quiere llevarse dos ponches y ahora negocia una ratificación de las dos magistradas. La vaina es que probablemente esto no se logre antes de fin de año. ¡Cara...mbola!

SUSTO GRANDE
El PPK pasó el susto de sus días. Estuvo a punto de que se lo echaran y logró al final que varios congresistas lo perdonaran.  Y eso que sólo comió 750 mil, ¿que habría pasado si se atraganta con 10 melones?

QUERELLA
El que acudió a la Justicia fue Dulcineo, quien presentó una querella por la falsificación de su voz para divulgar mensajes políticos. ¡Cara...mbola!

BRIBONADA
Me dicen que el tal Balbino, representante de Los Llanitos de San Carlos, se quiso coger un terreno, pero en el Juzgado le echaron pa tras el chanchullo. Ahora quiere volver a meter el cují. ¡Bribobazo!

BRIBOBADA II
El tal Balbino quiere reelegirse como repre, la vaina es que con esa credencial de precarista profesional lo más probable es que le den bola negra. ¡Ataja!

NO SE ESCURRE
Dice El Santeño Elías que la habilitación de su suplente para las sesiones extraordinarias, será alternado.

NO SE ESCURRE II

Significa que sigue las indicaciones de sus médicos y no está escurriendo el bulto a la hora de dar su aprobación o rechazo a la designación de las nominadas por el Pacha pa la Tremenda Corte. El día de la votación en el pleno estará allí en cuerpo y alma, en representación de sus electores.

DESIDIA
Un lector me mandó esto: "Estuve en David, te cuento que horrible, además de los otros problemas que tiene la ciudad, el alcalde Vigil tiene calle 4ta secuestrada por buhoneros y almacenes que se han tomado las aceras, ya no solo, no se puede caminar, por las aceras, sino que no se puede conducir por esta vía...".

DESIDIA II

Y el lector agrega: "La irresponsabilidad de este señor Vigil, que ha dado permisos a propios y extraños, es increíble, solo por satisfacer su política; este caos provocado es peor que lo había en California". ¡Ay padre!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus