• 25/12/2017 01:15

La llorona del 25 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de diciembre del 2017

ENTRE CHIVO Y CONEJO

Dice que hay más de uno apretando pa' que la apelación del Ministerio Público sobre el cierre del caso Odebrecht no sea acogida, porque entonces sí están obligados a caer o por lo menos a ser investigados todos los que sabemos que comieron, pero nunca han pisado el Avesa. ¡Ataja!

POSIBILIDADES

Me dice alguien que sabe de estas vainas que por ser un caso de alto, altísimo perfil, lo más probable es que la Tremenda Corte haga una excepción y permita la investigación y no se cierre el caso. Dice que esto contradeciría el criterio ya tomado, pero la sociedad merece saber la verdad. ¡Cara…mbola!

CASCANUECES

La vaina de Tacla sigue dando de qué hablar. Ahora parece que después de Navidad el caso en España puede tomar su giro y meter en el hoyo de este culebrón brasileño a otras empresas socias. ¡Santa Bárbara bendita!

EN UN BOSQUE DE LA CHINA…

Ayer se dio a conocer que el viajecito a China nos costó la friolera de 600 mil rúcanos. Que fueron muchos los acuerdos, pero el que realmente buscaban fue el que puso una tensión entre los dos países. Dice que los chinos de Shangai Power quedaron perplejos cuando recibieron la propuesta indecente. ¡Santo cielo!

COMIDILLA

Me cuentan que todavía está causando urticaria la glosa que revelaba que los de la Asep y Etesa están haciendo lo que sea pa' quitarle a Mello la concesión energética a base de gas. Que no saben dónde va a romperse el hilo, pero de que esta vaina explota, explota.

JUGUETITO NUEVO

Dos yates que estaban en el embarcadero de isla Flamenco se incendiaron la madrugada de ayer. Dice que entre los dueños que tendrán que comprar juquetito nuevo están los Urrutia, los Valencia, los Gallo, González Revilla Ameglio, Btesh y Neimark. ¡Ay madre!

AISLADO

Me cuentan que al principal sospechoso de violar y asesinar a una niña de seis años en La Chorrera ahora lo mantienen aislado, con temor a llevarlo a la cárcel, donde los reclusos ya mandaron su mensaje de que ‘lo estamos esperando'.

PRESENTACIÓN

La Iglesia Católica presentó oficialmente al nuevo Nuncio Apostólico, el polaco Miroslaw, quien sorprendió con su buen manejo del idioma español. Hasta el ‘De la vela, la luz, le cantó a Monseñor Ulloa por su cumpleaños. ¡Bienvenido!

ESCANDALITO

Los que pensábamos que íbamos a tener un fin de año más tranquilo, fallamos en el pronóstico, porque lo que hay es ponchera y de la buena. Parecía que el caso Odebrecht quedaba pa' enero, cuando entren las sesiones ordinarias y veamos los giros del PRD. Pero la vaina ni se acaba ni se aplaca. ¡Ataja!

BUMERÁN

Parece que mañana se van a presentar en la Asamblea cuanta gente se vio afectada por alguna razón por la actuación de la fiscal Moore en los casos donde los enchiroló. Dice que ahora son ellos los que tienen el poder. ¡Santo cielo!

FELIZ NAVIDAD

No podemos cerrar estas líneas sin desearles a cada uno de ustedes, lectores fieles de La Llorona, una feliz Navidad. Que Dios los colme de bendiciones, salud, prosperidad y mucha alegría. Que la paz y el amor reinen en sus hogares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus