• 27/12/2017 01:15

La llorona del 27 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de diciembre del 2017

REUNIÓN DE GAVILANES

Me contaron esto: ‘El sábado 16 de diciembre se reunieron miembros de la Junta Directiva de la ACP en un exclusivo resort de playa, liderizados por un prominente miembro del Partido Panameñista, quien les transmitió el deseo del Presidente Varela…'. ¡Chanfle!

REUNIÓN DE GAVILANES II

Dice que les dijo que el deseo de Pacha es ‘postular y ratificar a su íntimo amigo y compañero de clases Oscar Ramírez, actual miembro de dicha Junta Directiva, como futuro administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, al culminar el período del actual administrador'. ¡De verdad que las paredes oyen!

TACLA, TACLA, TACLA

Con este berenjenal y la olla de grillos que se ha formado por las declaraciones de Tacla, ahora me mencionan que el hermanito travieso aparece en una de estas vainas y sobre una transacción que el mismo garganta profunda español brasileño señaló que oyó de refilón. ¡Ay padre!

ME ATRAGANTO

Ya que hablamos de Tacla y todo este lío donde mencionan el Metro, me dicen que la diputada Didí está tirando pa' home en este caso, pero también tiene a su hijo comiendo grueso desde hace rato en este mismo proyecto. ¡Ay padre!

GARROTAZO

A propósito de Didí, ayer le dio con tubo a las designaciones de Pacha pa' la Tremenda Corte. Dice que estas designaciones son un cínico retroceso en democracia e institucionalidad. ¡Cara…mbola!

RUMOR BERRACO

Por allí me llegó el rumor de que una alta, altísima funcionaria está a punto de colgar los guantes. Lo que no supieron decir es si renuncia por cuenta propia o la renuncian, la vaina es que una de las dos es la que es. ¡Ataja!

EN LA GUILLOTINA

Me cuentan que es muy curioso que justo al inicio de las ratificaciones en la Comisión de Credenciales de las dos designadas magistradas le aparece un perro muerto a ‘Fello' Pérez en la Tremenda Corte, uno de los diputados perredistas miembros de la susodicha comisión. ¡Chanfle!

MASIVA PARTICIPACIÓN

Ya que hablamos de magistradas designadas, en la misma Comisión de Credenciales se han anotado no menos de 50 personas para hablar sobre las dos propuestas. Dice que como había mucha gente que le iba a dar palo, entraron otros a avalar la designación. ¡Ajooo, ponchera y de la buena!

VOTO CERRADO

Dice que hasta ahora los perredistas se mantienen firmes en el rechazo de ambas designadas magistradas. Que el matraqueo está peludo. Dice que ahora presionan con más fuerza a los locos, a ver si logran ablandarlos, pero según Carrasquilla, también tan duro como roble. ¡Cara…mbola!

PA' LA BASURA

Una cantidad de vacunas contra la influenza están a punto de vencer. Las autoridades de Salud invitan a los panameños a que acudan a los centros de salud y se las pongan, antes de que se pierdan, pues vencen el 31 de diciembre. ¡Áyala!

AL ATAQUE

Los almacenes de la capital panameña amanecieron abarrotados de ticos, quienes han entrado al país en masa a comprar toda clase de artículos, entre ropa y electrónicos. ¡Chuzo! este salve de fin de año no cae nada mal, dicen muchos comerciantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus