• 31/12/2017 01:10

La llorona del 31 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de diciembre del 2017

PONCHERA TOTAL

Weeden y Davis se agarraron a twitazo y el intercambio se ha convertido en la comidilla del fin de año. Desde corrupto hasta drogadicto se dijeron. ¡Ponchera total!

CONSULTA FAMILIAR

Me cuentan que las abogadas designadas magistradas han conversado con la familia y muchos les han recomendado que declinen. Que es gente allegada al gobierno la que les dicen que sigan y aguanten el guaqueo. ¡Cara…mbola!

AL FIN

Se supo que varios diputados, elaboran un anteproyecto de Ley, que  suspenderá de manera automática los descuentos directos a los ciudadanos que sufran  deterioro anticipado en sus residencias de primera adquisición.  Ante la negativa de atender esos reclamos a tiempo y con responsabilidad, se dice que es la única manera de que se les preste atención a los afectados.

QUÉ SALVAJES

Pese a la campaña de varias entidades de Seguridad, todavía se mantiene la nefasta práctica de  agentes vendedores de artefactos pirotécnicos de venderle a los menores de edad. En los alrededores del Complejo Centenario, los vecinos solicitan que se hagan operativos para aplicar sanciones.

EL MISMO DE SIEMPRE

Ya son varios los vecinos de un complejo habitacional en Santa Ana, que se quejan del “amiguismo” del corregidor y de un inspector del área, que se han convertidos en déspotas y  amenazadores de señoras, que su único delito es tener animales domésticos bien cuidados en casa. Ya el caso está en conocimiento del alcalde Blandón, quién prometió hacer los debidos ajustes.

RÁPIDO Y FURIOSO

Cuentan los testigos del atropello de la jovencita de 14 años, que murió atropellada en la Transístmica, que el auto conducido por el Diputado Doctor Mario Lazarus, se detuvo un leve instante y arrancó raudo y veloz con destino desconocido. Tuvo que ser ubicado por los agentes de la ATTT. Ahora las autoridades deslindan responsabilidades, pero tendrá que ser la Corte la encargada de ello.

NO SE EXPLICA

Que pese a los bajos precios del combustible en los mercados mundiales, en Panamá  nos anuncia la ASEP, un incremento en el costo de la tarifa eléctrica, que afectará al consumidor de más de 300 kwts, que son un tercio de los clientes de las empresas del ramo. Que alguien me explique.

OJO CON ESO

Algunos sectores políticos enfrentados con denuncias de lado y lado, están fomentando una lucha de clases entre comunicadores sociales, que cumplen su tarea. No es cuestión de enfrentamientos, sino de saber respetar la opinión de los colegas. Que no son los que deciden la línea editorial de los medios.

QUEJAS AL POR MAYOR

Pese a las fuertes inyecciones económicas que circulan en el país, productos de los bonos, XIII, Cepadem, salarios, aguinaldos, ahorros, algunos comercios se quejan de las bajas ventas. Una postura que no tiene explicación para los expertos locales, que analizan las cifras económicas en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus