• 18/02/2016 01:00

La llorona del 18 de febrero del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 18 de febrero del 2016

GUERRA DESATADA

En el PRD se desató la guerra. Dice que el bando del exministro Butano, El Muñeco, Peter Michael y otros, empezó a concentrar sus proyectiles de cara al congreso de octubre y el dominio del partido de Omar. ¡Santo!

ALIANZA TOROGATO

Del otro lado, ya se oficializó la alianza ‘Torogato', entre Pérez Balladares y Benicio. El primero va a buscar la secretaría general y el segundo, por la reelección de la presidencia. ¡Cara...mbola!

BUSCANDO SOMBRA

A los que vieron almorzando fue al ministro Súper Mario Bros con el Tío Boby. ¡Chuzo! a estas altura, una sombrita no está de más. ¡Ay madre!

EL LÁSER ANDANDO

El ministro consejero serruchándole el piso a Terrientes. Me cuentan que la conspiración está a la orden del día, mientras el titular está con un familiar atendiendo un tema delicado de salud. ¡Muy feo!

PELEN EL OJO

Me cuentan de reuniones en la Dirección de Bienes Aprehendidos con particulares sobre los bienes a subastar. ¿Será que están negociando sin acto público?

INJUSTICIA

Un barredor me contó que ayer en Penonomé llevaron a audiencia a un enfermo mental y al hombre le dio un ataque de epilepsia fuerte, pero siguieron el juicio. Sin piedad. ¿Qué dirá Lilia de los derechos humanos?

ALARMA

Por los lados del Complejo, ayer le robaron un celular a una doctora. Si no fuese por los pacientes que pegaron el grito, nunca agarran al ladrón. Parece que los de seguridad están tomándose su cafecito, sin atender lo que tienen que atender. ¿Y el jefe de ellos? ¡Ah pues, también tomando café!

COMPONENDA

Dicen que en el negocio de las grúas tienen a un ‘jardinero' de ATTT facturando duro. ¿Cómo es eso?

PIRATA Y DE VERDAD

Me cuentan que hay un comisionado que tiene 12 busitos piratas y no se les puede boletear. ¡Santo!

OTRA MÁS

Parece que le viene otra denuncia a Achú, por supuesta extralimitación de funciones y atentar contra la independencia judicial. ¡Cara...mbola!

EL UNGIDO

Me llamaron de la Universidad de Panamá para decirme que el vicerrector académico y el ungido por Matusalén convocó a una reunión de profesores para exigirles que votaran con él. Que incluso el profesor que nunca barre les pidió que levantaran la mano los que estaban con ellos… ¡Ay madre!

INTERESANTE

Parece que hay un contratito por 90 melones para mejorar la vía España. La vaina es que la mejora es a punta de adoquines y alguien pregunta ¿de quién será el negocito de los adoquines?. ¡Raisa, dime algo!

LEALTAD

Me cuentan que Aquamán se reunió con los diputados de la locura en la Asamblea, quienes le juraron y perjuraron lealtad, sin precio ni duda. Chuzo, no aprendió nada del 1 de julio de 2015. ¡Santo!

REMILITARIZACIÓN

Más de 4 mil soldados integran el Senafront, pero por su narices pasan drogas e indocumentados y quién sabe qué más. Ahora el reemplazo del general caído dice que acabará con la deforestación también. ¡Amanecerá y veremos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus